Gloucester Rugby confirmó hoy la salida del hooker australiano, James Hanson y la llegada del ex Jaguares y Newcastle Falcons, Santiago Socino.
Hanson, de 32 años, se unió inicialmente a Cherry & Whites en un contrato a corto plazo en diciembre de 2017, antes de firmar un contrato permanente ese mismo año que lo llevó a 37 apariciones con el Club.
James dejará Kingsholm para buscar oportunidades en su tierra natal de Australia con su joven familia y se marcha con los mejores deseos de toda la gente de Gloucester Rugby.
Tras la inminente partida de Hanson, Gloucester Rugby puede confirmar la llegada del hooker argentino Santiago Socino con efecto inmediato, quien inicialmente se lo había unido al club del Top 14 francés, Bayonne.
Socino llegó al Reino Unido a principios de esta semana y se unirá a Cherry & Whites durante el resto de la temporada.
El hooker llega con experiencia en la Premiership en su haber, después de haber disputado 34 partidos con Newcastle durante su etapa con los Falcons.
Al comentar sobre la salida de Hanson y la llegada de Socino, el director de operaciones Alex Brown dijo:
“Obviamente, estamos tristes de ver a James dejar el Club, pero también comprendemos las oportunidades que tiene para regresar a Australia. James ha sido un profesional consumado durante su tiempo en Kingsholm y le deseamos lo mejor para el futuro”.
“Con la salida James, era importante para nosotros asegurarnos los servicios de otro hooker de nivel internacional, y Santiago cumple ese requisito”.
“Santiago llega con un buen nivel internacional y de la Premiership y brindará una fuerza adicional a nuestra primera línea”.
Socino, al igual que Santiago Carreras, lleva un pasaporte europeo, lo que significa que no cuenta para la cuota de jugadores extranjeros y estará disponible para la selección después de su período de cuarentena en el Reino Unido.
www.gloucesterrugby.co.uk