El presidente de Rugby World Cup Limited (RWCL), Bernard Lapasset, ha lanzado hoy un llamado especial dedicado a recaudar fondos para apoyar a la comunidad de rugby afectadas por los terremotos de Christchurch.
El objetivo principal de la RWC Christchurch Appeal es ayudar a restaurar específicamente la infraestructura de Canterbury Rugby en todos los niveles. Un número de clubes, escuelas y las comunidades necesitan ayuda con la reparación, el desarrollo de rugby y las instalaciones, mientras que los jugadores y los clubes siguen enfrentándose a dificultades financieras como consecuencia de los terremotos.
Todos los fondos recaudados a través de este recurso serán destinados a la Fundación de caridad Canterbury Rugby, administrada por la Unión de Rugby de Canterbury.
La movida tendrá un papel central en la Copa Mundial de Rugby 2011, ya que se promocionará en los 48 partidos, de manera online y en los programas de los partidos. Los aficionados que deseen donar a la campaña pueden hacerlo a través de un proceso sencillo en www.rwcchristchurchappeal.com.
Bernard Lapasset declaró: “La respuesta de la familia del rugby mundial al terremoto del 22 de febrero fue sincera e inmediata. Llegaron mensajes de apoyo de todas partes del mundo. Durante las próximas siete semanas, los neocelandeses se unirán a fans del rugby de todos los rincones de la tierra para celebrar el Mundial. El torneo será la plataforma adecuada para reconocer los desafíos que siguen enfrentando las personas de Christchurch”.
Por su parte, el Presidente del Comité Organizar, Martin Snedden, invita a todos los fans del rugby a apoyar la campaña: “Esta ciuda, ha perdido mucho este año, sumado a la decepción de no poder ser sede de la RWC 2011, por lo que esta campaña es una manera en que la familia de rugby puede unirse apoyar a aquellos que aman el deporte allí”.
UAR
Si bien el hemisferio sur ha dominado el deporte, ganando nueve de las 10 ediciones de la Copa del Mundo, el ex medio scrum de Nueva Zelanda cree...
Leer Más