El seleccionado de la Unión de Rugby de Cuyo no tuvo un buen comienzo en el Campeonato Argentino de mayores y perdió 22 a 16 ante Córdoba.
Desde el 2006 que Mendoza no puede vencer a los cordobeses y la espera se mantendrá por tiempo indeterminado ya que el que se inició ayer será, por el momento, el último certamen de uniones.
Tal vez esa racha adversa, tal vez las oportunidades desperdiciadas o tal vez ambas cosas fueron las que dejaron un gusto amargo en el equipo mendocino tras los 80 minutos disputados en cancha de Marista.
Tal como se esperaba, Córdoba fue un rival duro, defendió con solidez, batalló en la obtención e impuso condiciones en el contacto y aunque Mendoza intentó jugar hasta el final, cometió errores que costaron caro y que justificaron la diferencia a favor de los Dogos.
En los primeros minutos el equipo local generó los mejores movimientos pero no pudo concretar un par de chances claras de try y Pedro Lértora desvió un penal factible a los palos.
Poco a poco Córdoba empezó a imponer su juego. Con el capitán Lucas Paschini encabezando el trabajo del pack y la buena gestión de sus centros Brunetto y Mallía. Éste último, pasada la media hora, fue el autor del primer try.
Rápidamente Mendoza devolvió gentilezas con el try de Juampi Álvarez pero de salida hubo un error en la recepción y Cuaranta apoyó la segunda conquista cordobesa.
Antes del cierre del primer tiempo llegó el descuento mendocino a través de un penal de Lértora y por eso se fueron al descanso con ventaja de 14 a 10 para Córdoba.
El inicio del complemento fue todo de los Dogos y antes de los 10’ estiraron la distancia. Primero con un try de Rizzi y luego con un penal de Brunetto.
En desventaja, Mendoza salió a jugar y generó oportunidades pero algunas imprecisiones, varias infracciones (hubo 3 cordobeses amonestados) y los buenos tackles visitantes solo permitieron que Lértora achique la diferencia con dos penales para sumar al menos un punto bonus defensivo.
Gentileza Juan Pablo García (Diario UNO – Mendoza)
Mendoza 16: Esteban Fernández, Agustín Gil, Yoel Moretta, Juan I. Castillo, Mauricio Caram, Juan P. Álvarez, Agustín Gómez, Juan M. Sánchez, Augusto Krestchmar, F. García Salazar, Maximiliano Filizzola, Pedro Lértora (c), Juan P. Micheli, Francisco Cassone, Francisco Galdeano
Ingresaron : Cornejo, Urrutia, Verger, Lamy, Cardozo, P. Sánchez, Pettenari y Granella.
Entrenador: Pedro García
Córdoba 22: Facundo Russo, Agustín Acosta, Sergio Cetti, Federico Gutiérrez, Diego Galetto, Matías Vila, Lucas Paschini (c), Facundo Irico, Martín Maineri, Nicolás Cantarutti, Ignacio Rizzi, Juan Cruz Mallía, Mauricio Brunetto, Franco Cuaranta, Facundo Boaglio.
Ingresaron: Escuti, Leonangili, Garzón, Molina y Roldán
Entrenador: Germán Schroeder
Tantos
Primer Tiempo: 32’ y 37’ goles de Brunetto por tries de Mallía y Cuaranta (C); 35’ gol de Lértora por try de Álvarez (M); 40’ penal de Lértora (M).
Segundo Tiempo: 3’ try de Rizzi (C); 7’ penal de Brunetto (C); 28’ y 39’ penales de Lértora (M)
Amonestados: Filizzola (M); Rizzi, Galetto y Boaglio (C)
Cancha: Marista RC
Árbitro: Federico Anselmi (URBA)
Mar del Plata fue el gran ganador del Seven de la República porque se consagró campeón este domingo de la Copa de Oro por primera vez en su historia...
Leer Más