Ventosa tarde de Domingo en el Sydney Stadium para la final del premiership de Sydney, el campeonato de clubes mas relevante de Australia. Dos equipos habituados a la gran final se enfrentaban una vez mas.
Nueve jugadores de los Wallabies repartidos entre los dos equipos (Waugh, Mumm, Burgess, Kepu, Frier, Mitchell. Hoiles, Phibbs y Valentine), mas unos cuantos del Super 14, como Halangahu y Carter de Waratahs, le pusieron el condimento especial al nivel de esta final.
El juego fue muy positivo por parte de ambos equipos, tuvo momentos de mucha intensidad y también juego estratégico de kicking posicional y desgaste de forwards. No abundaron los tries – 5 en total – pero el buen espectáculo mantuvo caliente a las parcialidades a pesar del frío viento que arremolinaba en el estadio de Sydney.
Desde el comienzo fue Universidad quien avanzó en el tanteador (try convertido a los 8 minutos) y se plantó en terreno obligando a Randwick a jugar de contragolpe. Uni aventajaba apretadamente al final del primer parcial por un score de 14-11. El segundo tiempo fue para aguantar el aluvión de Ranwick, que salió con todo a recuperar el partido, sin embargo, la paciencia y prolija ejecución de los estudiantes generaron oportunidades no desechadas por el campeón, quien agrandó la ventaja 25-19 para los últimos 10 minutos. Desde allí a sufrir con University atrapado en sus 22 y defendiendo con todo ante un Randwick desesperado por llegar al try. Randwick no pudo, no hubo mas tiempo y el internacional Stuart Dickinson sopló el final anunciado por la sirena del estadio. Sydney university retuvo el trofeo Shute Shield y repite campeonato, su tercero seguido y su 23er titulo desde 1919.
Tristeza en Randwick, estuvo cerca, muy cerca de quebrar la hegemonía universitaria. Perdió la final respetando su estilo de juego abierto y de ataque con sus tres cuartos, pero para vencer al campeón hacía falta mas recursos que el juego bonito y hoy no pudo ser. Universidad de Sydney fue un justo ganador y muy merecido campeón del 2009. Un equipo equilibrado, paciente con jugadores de nivel internacional y un head coach -Damien Hill- que sabe extraer lo mejor del club mas exitoso de Sydney.
Síntesis
Sydney University 24 (Tries: Nathan Charles, Nick Edwards, Mitch Inman; Goles: Daniel Halangahu 2 conv. y 1 drop gol)
Randwick 19 (Tries: Drew Mitchell y Marshall Milroy; Goles: Marshall Milroy 3 penales)
Sydney Football Stadium. Referee: Stuart Dickinson.
Oscar Jimenez
corresponsal Australia
El wing llegó al suroeste de Londres en octubre y se presentó ante los fieles de Stoop de manera enfática con una impresionante actuación de dos tries contra...
Leer Más