Ventosa tarde de Domingo en el Sydney Stadium para la final del premiership de Sydney, el campeonato de clubes mas relevante de Australia. Dos equipos habituados a la gran final se enfrentaban una vez mas.
Nueve jugadores de los Wallabies repartidos entre los dos equipos (Waugh, Mumm, Burgess, Kepu, Frier, Mitchell. Hoiles, Phibbs y Valentine), mas unos cuantos del Super 14, como Halangahu y Carter de Waratahs, le pusieron el condimento especial al nivel de esta final.
El juego fue muy positivo por parte de ambos equipos, tuvo momentos de mucha intensidad y también juego estratégico de kicking posicional y desgaste de forwards. No abundaron los tries – 5 en total – pero el buen espectáculo mantuvo caliente a las parcialidades a pesar del frío viento que arremolinaba en el estadio de Sydney.
Desde el comienzo fue Universidad quien avanzó en el tanteador (try convertido a los 8 minutos) y se plantó en terreno obligando a Randwick a jugar de contragolpe. Uni aventajaba apretadamente al final del primer parcial por un score de 14-11. El segundo tiempo fue para aguantar el aluvión de Ranwick, que salió con todo a recuperar el partido, sin embargo, la paciencia y prolija ejecución de los estudiantes generaron oportunidades no desechadas por el campeón, quien agrandó la ventaja 25-19 para los últimos 10 minutos. Desde allí a sufrir con University atrapado en sus 22 y defendiendo con todo ante un Randwick desesperado por llegar al try. Randwick no pudo, no hubo mas tiempo y el internacional Stuart Dickinson sopló el final anunciado por la sirena del estadio. Sydney university retuvo el trofeo Shute Shield y repite campeonato, su tercero seguido y su 23er titulo desde 1919.
Tristeza en Randwick, estuvo cerca, muy cerca de quebrar la hegemonía universitaria. Perdió la final respetando su estilo de juego abierto y de ataque con sus tres cuartos, pero para vencer al campeón hacía falta mas recursos que el juego bonito y hoy no pudo ser. Universidad de Sydney fue un justo ganador y muy merecido campeón del 2009. Un equipo equilibrado, paciente con jugadores de nivel internacional y un head coach -Damien Hill- que sabe extraer lo mejor del club mas exitoso de Sydney.
Síntesis
Sydney University 24 (Tries: Nathan Charles, Nick Edwards, Mitch Inman; Goles: Daniel Halangahu 2 conv. y 1 drop gol)
Randwick 19 (Tries: Drew Mitchell y Marshall Milroy; Goles: Marshall Milroy 3 penales)
Sydney Football Stadium. Referee: Stuart Dickinson.
Oscar Jimenez
corresponsal Australia
Informamos que partir del día de la fecha, se inicia la venta de entradas través de la plataforma Ticketek (www.ticketek.com.ar) para el encuentro entre Los Pumas y All...
Leer Más