David Campese, cree que no está bueno para el jugador que juega normalmente el Super Rugby, que se hayan agregado equipos de Argentina y Japón, porque va a ser muy desgastante todo lo vinculado a los traslados.
La adición de equipos de Japón y Argentina ha aumentado la cantidad de tiempo de viaje en la competición, lo que provocó preocupaciones respecto el bienestar del jugador.
Campese, ex wing y figura del Seleccionado de Australia en la década de los ochenta, quien anotó 64 tries en 101 partidos con la camiseta del canguro, quien actualmente trabaja como comentarista de televisión en Sudáfrica, cree que el formato actual del Súper Rugby el cual sumará más partidos al calendario mundial a 135, es inviable.
“Es ridículo. Están tratando de crear algo que en realidad no es viable”, Campese dijo a Planet Rugby.
“Siendo realistas esto va a ser una auténtica pesadilla. No parece haber ningún pensamiento en el bienestar de los jugadores sobre los viaje, y el cansancio que eso lleva”.
“El dinero que se invertirá he ingresará es grande, pero por otro lado si quieres [aumentarlo] porque no le sumás a la competencia equipos de las islas del Pacífico, ¿Por qué tienes que ir a Japón?
“Es un desastre total y creo que algo importante va a suceder para hacerlos cambiar de opinión.”
Campese cree que el eslabón más débil se encuentra en Sudáfrica, donde una de las franquicias de ese país, como lo es Kings, equipo que lucha para estar de pie, le pasa esto por el éxodo de jugadores al extranjero.
“Un par de equipos en Australia se están quedando sin dinero y están luchando por el protagonismo que están consiguiendo otros grandes deportes. Si bien la idea es que el rugby continúe creciendo, hacerlo de esta manera es frustrante, “explicó Campese.
“En Sudáfrica tenes seis equipos – dos de ellos son básicamente equipos de clubes Es un desastre..
“Es por eso que los jugadores se van a Europa, porque, obviamente, el Rand no es muy fuerte como moneda. Están todos en Europa y me pregunto por qué …”
“[Los organizadores] tal vez deberían haber tenido que pensar durante un año como hacer para conseguir que los mejores jugadores regresen a su país. El equipo japonés va a tener creo, la mitad de un equipo de extranjeros. ¿Eso es bueno para el rugby japonés?
Y agregó: “Es la era profesional y muchos jugadores creen que este deporte puede ser como el fútbol, pero el rugby no tiene los salarios de los futbolistas. “Es un desastre total”.
Por Ben Coles (www.planetrugby.com)
La ausencia de Furlong significa que el pilar derecho de Leinster no participará en el último partido internacional de Irlanda de noviembre, ya que continúa luchando con una...
Leer Más