El primer rival del seleccionado argentino en el Mundial M-21, Canadá, trabajó en doble turno, con vistas al debut el jueves.
El plantel dirigido por Tony Medina, hizo tareas de recuperación en la mañana, con una sesión en la piscina del Gimnasio N°1 de la Ciudad de Mendoza. Allí, la idea fue recuperar la fatiga muscular, tras las horas de viajes que soportó el equipo americano.
En la tarde, se dirigieron a las instalaciones de Liceo RC, dónde por espacio de casi dos horas, todo el plantel hizo trabajos con y sin pelota. En el comienzo, tras el calentamiento, los jugadores realizaron tareas recreativas, y luego fueron incorporando la pelota, con diversos ejercicios, siempre cuidando la exigencia.
En la última parte de la práctica, los canadienses, agregaron tackle con escudos, y un ejercicio en conjunto, con oposición pasiva.
Irlanda también estaba
Vale mencionar que en simultáneo, también en Liceo y al mismo horario, practicó la delegación de Irlanda, con un entrenamiento más variado, ya que separaron forwards y tres cuartos.
Los primeros trabajaron sobre las formaciones fijas (scrum y line), mientras que los backs, realizaron jugadas preparadas y trabajo diferenciado para pateadores, tanto a los palos, como en recepción de pelotas aéreas.
Palabras canadienses
El entrenador canadiense, Tony Medina, se refirió al próximo rival y dije que “nosotros sabemos que Los Pumas tienen un pack sólido, es por esto que nos hemos preparado bien en ese aspecto. Esperamos ganar un par de pelotas para poder sacarla a los backs”.
“A nosotros ya nos tocó jugar ante el local en 2003 agregó- y fue muy difícil, así que sabemos que además del buen juego la presión va a contar y seguramente será el doble de difícil”.
“Hemos hecho una buena preparación, anduvimos bien en los dos partidos que jugamos antes de llegar. Obviamente que lo que buscamos es ganar, pero lo
más importante es que nos vayamos contentos y con un resultado positivo en lo personal”, finalizó.
Fuente: irb