Este miércoles los dirigentes de la Liga Nacional de Rugby refrendaron los resultados de la convocatoria de licitaciones por los derechos televisivos del Top 14, en el ciclo 2023-2027.
Canal +, socio del rugby francés desde hace mucho tiempo, se adjudicó los tres lotes subastados, por un importe total de 454,4 millones de euros en cuatro años.
El Top 14 y Canal + es una historia de amor que perdura y continuará, al menos, hasta 2027. Al finalizar el llamado a licitación lanzado hace un mes por la LNR, destacando los derechos de retransmisión de partidos para el periodo 2023-2027, el El canal encriptado ganó todos los premios al optar por invertir 454,4 millones de euros en cuatro años, una cantidad media por temporada de 113,6 millones de euros (el precio de reserva se fijó en 105 millones de euros).
Esta considerable suma supondrá un aumento del 17% de los derechos televisivos en el rugby. No es poca cosa, en tiempos de crisis y cuando los derechos de retransmisión se reducen en muchos deportes, en todos los continentes. Empezando por el fútbol de la Ligue 1, todavía sumido en las secuelas del terremoto de Mediapro.
Satisfacción general
En un comunicado de prensa enviado por Canal +, su jefe Maxime Saada dijo estar “particularmente feliz y orgulloso del resultado de este llamado a licitación que nos permite ofrecer a nuestros suscriptores el Top 14 hasta el final de la temporada 2026/2027”.
“El concurso lo completará todo el Pro D2 del que CANAL + ostenta los derechos en la misma fecha de caducidad El Grupo Canal + es el socio del concurso desde hace mucho tiempo, con el que comparte los valores y el sentido del espectáculo”.
“El TOP 14 es uno de los pilares de la oferta deportiva de Canal + desde siempre, al igual que el fútbol o los deportes de motor. Agradecemos a la LNR ya su presidente Paul Goze la confianza que depositan en nosotros”.
Misma historia con entusiasmo por parte de Paul Goze, todavía presidente de la LNR y que logra un último éxito prestigioso antes de dejar su cargo el 23 de marzo.
“El éxito de este llamado a licitación es el resultado de varios años de construcción y fuertes decisiones políticas para hacer del Top 14 una gran competencia. El Top 14 es el campeonato más atractivo del mundo y un magnífico escaparate para el rugby de clubes y el entrenamiento francés”.
“La apuesta de la LNR y los clubes por apoyar los entrenamientos, modernizar los estadios, ofrecer una competencia de alto nivel, homogénea, unida, con suspenso a lo largo de la temporada terminada por el gran evento de las etapas finales, está dando sus frutos. El nuevo incremento de derechos audiovisuales resultante de esta convocatoria permitirá que el rugby profesional y todo el rugby francés continúe su dinámica de desarrollo”.
rugbyrama.fr