La ciudad de Posadas fue sede de una nueva actividad de la Unión Argentina de Rugby quien auspició el curso IRB Nivel I de Referees. La misma contó con el apoyo de la Unión de Rugby de Misiones y se realizó en el Club Tacurú.
Cristián Sánchez Ruiz, Director Nacional de Referato UAR, junto al Oficial Nacional de Referato, Miguel Peyrone, dirigieron la actividad que el sábado consistió en un curso teórico en horas de la mañana, donde se mostraron videos y presentaciones acerca de situaciones de juego, posiciones y comunicación del referee.
A la tarde se realizó la parte practica con trabajos de campo y simulando situaciones de partido. Además se realizaron ejercicios físico – técnicos, de memoria y concentración.
También se realizaron partidos de práctica en que los asistentes al curso pudieron arbitrar a modo de ejercicio.
“Continuando con la capacitación que llevamos adelante desde la UAR, llegamos a esta región para continuar capacitando a los árbitros de la zona, que nos recibieron de gran manera y demostraron mucho entusiasmo por el curso. Además de lo que transmitimos, también aprovechamos nuestra presencia para dialogar, intercambiar ideas y seguir mejorando nuestras capacitaciones gracias al feedback que se logra”, señaló Sánchez Ruiz.
El día domingo se realizó un curso para Coach de Referees en el Club CAPRI y se trabajó con entrenadores de árbitros de la región, actualizando métodos de capacitación y enseñanza para los árbitros.
En horas de la tarde los entrenadores, a modo de práctica, le hicieron una evaluación al referee Mauricio Escalante en un partido de división superior entre CAPRI y Sixty.
UAR
La Unión de Rugby de Tucumán (URT) celebró su tradicional entrega anual de premios, donde reconoce a lo mejor de la temporada en distintas ramas y categorías. Y...
Leer Más