Los Oficiales UAR de la Región Pampeana, Carlos López Silva y Martín Urribarri, realizaron entre el viernes 29 y el sábado 30 de julio, distintos talleres y prácticas de capacitación, en las instalaciones del Club Huracán de la ciudad de Carlos Casares, ubicada en el centro oeste de la provincia de Buenos Aires.
El viernes, las actividades comenzaron cerca de las 20:30, con una práctica de campo con los jugadores locales Menores de 18 años, enfocada en la situación de tackle y la llegada a los rucks. La misma estuvo coordinada por el Oficial de Regional de Referato Martín Urribarri.
Una hora más tarde, se llevó a cabo un taller de Conocimiento de las Leyes basado en un cuestionario de multiple choice, que luego fue corregido en forma conjunta. La tarea concluyó con la observación de distintos videos sobre las situaciones de juego que habían sido tratadas.
El sábado por la mañana, con la participación de nueve aspirantes de la entidad auriazul y tres jugadores de la localidad de Lincoln, comenzó el curso IRB 1 de Referees. Alternando tareas en campo con presentaciones en power point, el Oficial Regional desarrolló el programa previsto para dar luego paso al área de coaching.
Carlos López Silva, Oficial de Desarrollo, junto a Fernando Castellanos, de la UROBA, realizó los primeros módulos del curso IRB 1 de Coaching, que finalizará próximamente.
UAR
La Unión de Rugby de Tucumán (URT) celebró su tradicional entrega anual de premios, donde reconoce a lo mejor de la temporada en distintas ramas y categorías. Y...
Leer Más