Los 16 capitanes se tomaron la tradicional fotografía en el National Stadium en Singapur para lanzar la octava parada de la serie. Hay novedades en algunos equipos.
Los 16 capitanes de los equipos participantes se unieron para el lanzamiento del HSBC Singapore Sevens, octava ronda del HSBC World Rugby Sevens Series.
Tras una ausencia de 10 años, la serie regresa a Singapur y se jugará en el novedoso National Stadium, jugando por segundo vez un torneo bajo techo..
SINGAPORE SEVENS FIXTURES >>
Fiji es el equipo que defiende el título en Singapur habiendo ganado la última vez que se jugó aquí en 2006, y además son los líderes de la serie por lo que buscarán extender los cinco puntos de diferencia en el camino a defender su cetro.
“Siempre recordaré aquella final del 2006 porque alguien dislocó mi brazo en la final,” dijo el capitán Osea Kolinisau. “Siempre me acuerdo de ese día.”
“Si bien es un nuevo destino para todos, ni nos dimos cuenta que eramos los defensores del título. Alguien lo mencionó en una reunión del equipo y muchos quedamos sorprendidos.”
“Queremos seguir donde dejamos en Hong Kong. Nuestra comunicación fue clave el fin de semana y nos sirvió para ganar. En la semifinal se acomodó todo, como una luz que se prende. Estuvimos todos iluminados.”
HIGHLIGHTS! @fijirugby claim third title of season to extend lead at top of the #HSBC7s standings with win in HKhttps://t.co/RLa9d7YHjp
— World Rugby Sevens (@WorldRugby7s) 10 de abril de 2016
MESSAM Y RODWELL ASUMEN ROLES DE LIDERAZGO
Japón, que clasificó en Hong Kong a la temporada próxima como equipo fijo, jugará también en Singapur, torneo que será de gran ayuda en su preparación hacia Río 2016 donde será el único representante de Asia.”
“Es muy bueno para Japón volver al circuito ya que signfica que si nos podemos quedar en la Serie podremos clasificar para los Juegos Olímpicos de 2020 en Tokio,” dijo el capitán Yusaku Kuwazuru. “Es una gran motivación para nosotros y significa mucho para los jugadores y el país.”
“Nuestra defensa fue clave en el éxito en Hong Kong. Entrenamos duro y pudimos minimizar la cantidad de puntos en contra.”
“Singapur es nuestra última etapa antes de los Juegos Olímpicos así que usaremos este torneo para tratar de encontrar las mejores combinaciones antes de ir a jugar contra estos equipos en Río 2016.”
Por otro lado, Liam Messam, que jugó en 2005 cuando Nueva Zelanda ganó el seven en esta ciudad, será el capitán de All Blacks Sevens en reemplazo de los lesionados Scott Curry y Tim Mikkelson y DJ Forbes, que regresó a su país para descansar. James Rodwell fue nombrado capitán de Inglaterra en el que será un record de 69 torneos seguidos para un forward.
.@nz7s captain for this week @LiamMessam has won the Singapore Sevens before….back in 2005! We couldn't help it… pic.twitter.com/8D3QLrmQ8n
— World Rugby Sevens (@WorldRugby7s) 13 de abril de 2016
CAMBIO EN SUDÁFRICA
El entrenador de Springbok Sevens, Neil Powell, convocó a Chris Dry en reemplazo de Philip Snyman.
Snyman sufrió un golpe en la cabeza y si bien habiendo cumplido los protocolos necesarios podría jugar en Singapur, se decidió que se tome descanso.
“No es necesario arriesgar a Phillip. El bienestar del jugador viene primero y él es un jugador importante para nosotros. Tenemos un buen reemplazo en Chris así que no fue difícil tomar la decisión.
En Vancouver, Dry se convirtió en el tercer sudafricano en jugar su torneo número 50.
World Rugby