El Seleccionado Argentino de Rugby se encuentra en condiciones y a la espera de su segundo partido de la gira de noviembre. Mañana desde las 14:30 Los Pumas se medirán ante Gales, en el Millennium Stadium de Cardiff.
Tras haber realizado el Captain´s Run en horas de la tarde, los dirigidos por Daniel Hourcade regresaron al hotel en donde aguardarán el duelo frente a los Dragones Rojos. Será la decimonovena vez que se enfrenten ambos equipos y la octava que Argentina lo haga en el Millennium (siete con Gales y el año pasado frente a Irlanda).
“Estamos muy bien, tuvimos una buena semana de entrenamiento y llegamos con confianza tras lo que fue el partido contra Japón. Sabemos que Gales será un rival mucho más difícil, pero somos conscientes de que si hacemos bien las cosas y tenemos una buena defensa, puede llegar el triunfo.”, señaló el capitán, Agustín Creevy, quien llegará a los 57 partidos con la camiseta del Seleccionado.
En relación acerca de por donde pasarán las claves para obtener el partido, el hooker del Seleccionado sostuvo que: “Tenemos que presionarlos en defensa. Nuestra actitud defensiva será clave ya que ellos tienen un juego muy punzante y si logramos frenarlos en la primera puntada, vamos a estar mejor parados. A su vez, tenemos que ser protagonistas con la pelota y tratar de no caer en la defensa envolvente que ellos plantean, buscando siempre ser agresivos en el contacto.”
Actualmente, Argentina y Gales se ubican en la sexta y séptima posición del ranking de World Rugby, respectivamente. Para ambos, el partido del sábado resulta fundamental y es por eso que desde las filas del Seleccionado Nacional se aguarda un partido de suma exigencia. “Ellos recuperan varios jugadores para este partido y sin dudas no será el mismo equipo que perdió frente a Australia la semana pasada. Tienen más presión y es por eso que esperamos un partido muy duro.”, manifestó Creevy, quien a su vez agregó: “Cada vez que entramos a la cancha pensamos en que se puede ganar. Confío mucho en el equipo ya que hicimos bien las cosas en la semana.”
Se acabó el tiempo de las especulaciones y solo resta espera que mañana, el australiano Angus Gardner de el pitazo inicial y empezar a vivir un nuevo desafío para Los Pumas en tierra de Dragones.
Formaciones
Gales: 15 Leigh Halfpenny, 14 George North, 13 Jonathan Davies, 12 Scott Williams, 11 Liam Williams, 10 Dan Biggar, 9 Gareth Davies, 8 Ross Moriarty, 7 Justin Tipuric, 6 Sam Warburton, 5 Alun Wyn Jones, 4 Luke Charteris, 3 Tomas Francis, 2 Ken Owens, 1 Gethin Jenkins (c)
Suplentes: 16 Scott Baldwin, 17 Nicky Smith, 18 Samson Lee, 19 Cory Hill, 20 James King, 21 Lloyd Williams, 22 Gareth Anscombe, 23 Jamie Roberts.
Argentina: 15 Joaquín Tuculet, 14 Matías Moroni, 13 Matías Orlando, 12 Juan Martín Hernández, 11 Ramiro Moyano, 10 Nicolás Sánchez, 9 Martín Landajo, 8 Facundo Isa, 7 Javier Ortega Desio, 6 Pablo Matera, 5 Matías Alemanno, 4 Guido Petti, 3 Ramiro Herrera, 2 Agustín Creevy (c), 1 Lucas Noguera.
Suplentes: 16 Julián Montoya, 17 Santiago García Botta, 18 Enrique Pieretto, 19 Leonardo Senatore, 20 Tomás Lezana, 21 Tomás Cubelli, 22 Santiago Gonzalez Iglesias, 23 Santiago Cordero.
www.lospumas.com.ar
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más