Los Tarcos recibirá a Champagnat; Lawn Tennis, a Jockey de Rosario; Tucumán Rugby, a Uni de Santa Fe; y Huirapuca, a Palermo Bajo de Córdoba.
Cardenales se jugará una carta importante en la búsqueda de la clasificación para la fase decisiva del Torneo Nacional de Clubes por la Copa Toyota. Hoy se desarrollará la última fecha de la fase clasificatoria, y una victoria con puntos bonus sobre CUBA catapultará al equipo de Silvano Bores a los cuartos de final. El partido se jugará en cancha de los purpurados a partir de las 15.
Los Tarcos, en tanto, recibirá a Champagnat en el ex aeropuerto, consciente de que cuenta con muy pocas chances de seguir adelante pero con la esperanza que le dan las matemáticas. Para clasificarse como mejor segundo, los rojos deben vencer con punto bonus y aguardar los otros resultados. Cabe recordar que a los cuartos de final accederán los seis primeros equipos de las zonas, más los dos mejores segundos.
Universitario, que llega invicto a esta instancia, es el equipo tucumano que con más chances cuenta, aunque tiene en su contra el hecho de que debe jugar ante Pucará en Buenos Aires. No obstante, el conjunto de la U es el favorito.
Por su parte, en el parque 9 de Julio, Tucumán Lawn Tennis espera despedirse del certamen con un triunfo sobre el Jockey rosarino.
Saldremos a jugar este partido con todas las ganas. Pensamos que vamos a clasificarnos, señaló con optimismo el entrenador, Jorge Sánchez. Hemos trabajado bien, con muchas ganas, bien concentrados y sabiendo lo fuerte que es el equipo de CUBA. Como todo equipo porteño, hace un buen juego de manos; y en base a eso hemos trabajado. Debemos ser duros en defensa y no cometer errores, para que no puedan vulnerar nuestro ingoal, añadió el técnico purpurado.
La clave para este partido estará en una gran marca, en la presión que ejerzamos y en el sometimiento con los forwards, para poder sacar la pelota después a los backs, aseguró Sánchez.
Cardenales se anima a jugar en los dos frentes, en el Regional y en el Nacional, aun cuando cuenta con un plantel con varios jugadores jóvenes, entre los 18 y los 20 años.
Los chicos se deben poner los pantalones largos y jugar esta batalla como si fuesen grandes. Antes contábamos con un equipo donde había individualidades de mucha calidad; pero ahora son más regulares. En este equipo son más laburantes, están creciendo partido a partido y saben lo que quieren; les tengo mucha fe, porque tienen muchas ganas de seguir creciendo, confesó Sánchez.
Cardenales enfrentará una prueba de fuego en este partido con CUBA, que ESPN televisará para todo el país.
Fuente: La Gaceta
Foto: La Gaceta