Cardenales retuvo la Copa Fundadores, que también había ganado el año pasado, al vencer en la final a Universitario por 45-18. Tercero quedó Tucumán Rugby, al derrotar a Natación por 45-33.
El duelo decisivo fue intenso y por momentos con buen rugby, pese a la alta temperatura.
En el comienzo el partido fue parejo. Con el correr del primer tiempo fue Cardenales el que marcó las diferencias, gracias a la buena obtención lograda por sus delanteros en las distintas formaciones. El traslado de pelota fue dinámico y los backs buscaron el ancho de la cancha para atacar. Esto le dio buenos resultados y “nales” sacó ventajas con los tries anotados por sus centros: dos de Matías Mirande y el tercero de Ricardo Hurtado.
Sin embargo, “Uni” supo mantener el orden defensivo y no lo dejó escapar en las cifras. El primer capítulo se cerró 19-11.
En la segunda etapa los “purpurados”, en sólo 10 minutos, liquidaron la final, con tres tries anotados entre los 3′ y 13′ por Luciano Rodríguez, Leonardo Chaván y Diego Carrizo.
• Iniciación. El fin de semana que viene comenzará el torneo Iniciación para las divisiones Primera e Intermedia. Esta noche, en la sede de la URT, se realizará el sorteo de las zonas y la programación del certamen.
Lawn Tennis ganó en Salta
Los “benjamines” conquistaron dos victorias en tierra salteña, en los partidos preparatorios con miras al proximo Regional. El sábado derrotó al Jockey local por 31 a 26. Ayer, se impuso a Gimnasia y Tiro por 33 a 10.
Fuente: La gaceta.com.ar (Tucumán)
En el comienzo del juego, el Marrón demostró su ímpetu. Fue más vertical y dinámico que el conjunto de Tortuguitas y así abrió el marcador gracias a la...
Leer Más