A pesar de la derrota, los purpurados sumaron el punto bonus y quedaron primeros en la zona.
Dicen que a los partidos hay que jugarlos hasta el pitazo final; que un descuido puede costar caro. Eso le pasó a Cardenales. Tuvo más tiempo la pelota a lo largo del encuentro (no la utilizó bien); fue siempre adelante en el marcador y en la última jugada La Plata, actual campeón y defensor del título, que había mostrado poco, liquidó el duelo con un try de Antonio Mazzoni (se zambulló bajo los palos) y la conversión del apertura Dimas Suffern Quirno.
Los canarios festejaron la victoria con la veintena de hinchas que se ubicaron en la tribuna con una bandera amarilla y la bengala que tiraba humo de ese color. El festejo fue bueno, aunque unos minutos después se enteraron de que no habían podido superar a Cardenales en la tabla de posiciones y que los purpurados, que habían quedado en lo más alto gracias al punto bonus obtenido, serán locales en los cuartos de final. La Plata deberá visitar a Hindú Club, un rival al que quería evitar.
El partido no fue bueno, más bien flojo. El primer tiempo fue lento, bastante cortado y jugado con una gran presión por parte de las dos defensas. Esto generó las constantes imprecisiones en los respectivos ataques, que no fueron muchos, ya que se jugó bastante con el pie.
En realidad así fue casi todo el partido, muy táctico y con pocas variantes ofensivas. Cardenales tuvo más la pelota pero no la aprovechó bien. Le faltó definición. La Plata buscó hasta el final y encontró su premio en tiempo de descuento.
Los canarios celebraron el triunfo. Cardenales, el primer puesto. Todos contentos.
Fuente: Diario La Gaceta