Distinta fue la suerte de los equipos tucumanos en la segunda fecha del Nacional de Clubes de rugby, que se disputó ayer. Cardenales le ganó a Universitario de Mar del Plata, por el Grupo 2, y aseguró anticipadamente la clasificación para los cuartos de final.
Universitario perdió en Mendoza, pero mantiene una chance de acceder a la próxima instancia.
Distinta fue la suerte de los equipos tucumanos en la segunda fecha del Nacional de Clubes de rugby, que se disputó ayer. Cardenales le ganó a Universitario de Mar del Plata, por el Grupo 2, y aseguró anticipadamente la clasificación para los cuartos de final. Los purpurados se impusieron por 30 a 24 en la Ciudad Feliz.
Por su parte, Universitario perdió en su visita a Mendoza RC por un apretado 32 a 31. Pese a que cayeron en sus dos presentaciones, los de Ojo de Agua siguen chances de clasificarse en el Grupo 4. Para ello deberán ganarle en la última fecha a CUBA con punto bonus (5-0) y esperar un triunfo contundente del SIC sobre los mendocinos.
Con susto
A Cardenales le costó acomodarse en tierras marplatenses, a tal punto que se retiró en desventaja al cabo de los primeros 40 minutos (14 a 3).
En el segundo tiempo los dueños de casa sintieron el desgaste, en especial por lado de los delanteros, y fue entonces cuando Cardenales aprovechó el momento para marcar diferencias, en el trámite del juego y en las cifras. Aparecieron los errores de Universitarioy los de silvano Bores no perdonaron.
Sobre el final los locales intentaron una recuperación (a los 40 lograron el último try de la tarde), pero no les alcanzó porque los tucumanos supieron mantener el control de la pelota para enfriar el partido. Así se llevaron un triunfo clave.
Fuente: Diario La Gaceta (Tucumán)
Foto: Diario La Gaceta (Tucumán)
Resultados, posiciones y próxima fecha