Cardenales se quedó con el clásico de la Silvano Bores al derrotar, como visitante, a Lince por 38 a 23.
Cardenales se quedó con el clásico de la Silvano Bores al derrotar, como visitante, a Lince por 38 a 23. En el primer tiempo los grises se imponían por 11 a 8, pero en la segunda parte los purpurados salieron con todo, plasmaron un juego continuo y dinámico y lograron no sólo dar vuelta el resultado sino terminar ganando con contundencia y sumando el punto bonus.
En tanto, en Salta, Tucumán Lawn Tennis logró una clara victoria sobre el local Tiro Federal por 30 a 20. Los benjamines dominaron durante todo el partido y el resultado habría debido ser más abultado, pero sus hombres no lograron reflejar en el marcador su domino sobre un equipo que sólo puso actitud de lucha y defendió con muchas ganas.
El partido se jugó mucho más tiempo en el campo de Tiro Federal y los tucumanos contaron con un buen control de la pelota, pero decidieron mal en los últimos metros. Lawn Tennis contó con hinchada propia, ya que recibió el apoyo de los 150 chicos de las divisiones infantiles de ese club que viajaron a Salta para jugar con sus pares de Tigres.
Cuando terminó el primer tiempo poco se podía uno imaginar que la diferencia sería tan clara al final del partido. Lince se imponía por tres puntos sobre su vecino en una primera parte bastante disputada – y por momentos con fricciones- entre estos dos clásicos rivales. Las inconductas y las constantes infracciones hicieron que el local jugara varios tramos del encuentro con menos hombres, y esto fue bien aprovechado por Cardenales para facturar en el ingoal rival.
Por momentos, los ataques de los purpurados resultaron incontenibles para Lince, y sólo se apaciguaron una vez logrado el objetivo del punto bonus por haber anotado el cuarto try.
Pobre el final, Lince se lanzó al ataque y, en tiempo de descuento, logró apoyar el último try del partido, por medio de Agüero. Pero las diferencias ya estaban establecidas.
Fuente: Diario La Gaceta