El próximo sábado se disputarán las finales de las distintas competencias organizadas por la Unión Argentina de Rugby como lo son el Nacional de Clubes “A”, “B” y los distintos Torneos del Interior. Córdoba estará representada por La Tablada y Urú Curé respectivamente pero en situaciones muy diferentes. El XV azulgrana jugará en barrio Urca la final del descenso frente a Natación y Gimnasia de Tucumán mientras que el equipo de Río Cuarto se medirá con Gimnasia y Esgrima de Rosario en Siete Soles por conseguir un título y un lugar el torneo de clubes más importante de Argentina en 2019.
La Tablada repite experiencia al igual que en 2016. En aquella oportunidad, debió enfrentarse con Tucumán Lawn Tennis con derrota por 27 a 25, lo que significó que Córdoba tenga un representante menos en el NdC “A” al año siguiente. Carlos Ayala, head coach, del 15 azulgrana habló con CORDOBAXV sobre el presente del equipo de cara a partido más que importante para el rugby cordobés.
“El equipo está muy bien, incorporando jugadores que se han estado recuperando de lesiones lo cual destaco como positivo. Es importante esto para nosotros porque es la primera vez en el año que vamos a tener el plantel completo. En cuanto a lo deportivo, llegamos a esta final con altibajos después de haber tenido buenos partidos y otros un tanto desenfocados con respecto a nuestra idea de juego. Estamos tratando de tener un partido de ochenta minutos jugados a la misma intensidad”.
“Nuestro equipo es de formación y tratamos de jugar el mejor partido que podamos. Hemos tenido muchos cambios y recambios de muchos chicos que están haciendo sus primeras armas en primera división y eso atenta contra el estilo de juego. Nosotros apuntamos a ser protagonistas, ser un equipo intenso cuando defiende y cuando ataca y tener volumen de juego. Esa idea que tenemos como entrenadores hasta ahora por momentos lo hemos logrado y en otros no. Por este motivo es que estamos tratando de desarrollar un estilo”.
Con respecto a lo que le sucedió el 7 de Mayo 2016 en donde La Tablada perdió la plaza, “Carlin”, dijo: “La similitud con aquella vez, es que somos el mismo club y estamos por jugar por una pérdida de plaza. A nosotros nos toca defenderla y lo vamos hacer con todas nuestras energías. Los staff de entrenadores de hace dos años atrás con el actual son diferentes y hay muchos jugadores distintos. Son las reglas del juego y habrá que jugarla hasta el último más allá de que considero que no tuvimos suerte en el partido con Tala y frente a Los Tarcos en donde empatamos un partido y otro lo perdimos en la última jugada por un punto. No es lo más lindo que nos toca jugar pero lo vamos hacer con toda responsabilidad”.
“Si Tablada consigue hacer su juego, estar incisivo en ataque, tenemos muchas posibilidades. Todos los equipos han mostrado un nivel alto más allá de que los clubes del interior estamos sufriendo un poco la adaptación con equipos de Buenos Aires. Vamos a realizar un planteo de juego mirándonos hacia nosotros, tratando de mejorar y tener el mejor partido que podamos y así quedarnos con la victoria y salvar la plaza para Córdoba”.
Por Martín Quetglas
Foto: Pato Otero
www.cordobaxv.com.ar
El apertura tucumano, Nicolás Sánchez, hoy con presente en Tokyo Suntory Sungoliath, equipo de la Top League One, habló con Patricio Fernández en XV Rugby Club sobre su...
Leer Más