El Head Coach de Urú Cure, el último campeón de Córdoba, dialogó con CORDOBAXV en la previa al arranque del torneo. Objetivos que van marcando el día a día, las sensaciones de volver a la competencia, lo que afectó el parate y las ganas de volver a levantar la copa.
– ¿Cuáles fueron las sensaciones de la vuelta a la actividad después de tanto tiempo y poder reencontrarse con el plantel?
– La sensación de volver a encontrarnos todos juntos entre el staff y el plantel es de alegría, creo que fue de menor a mayor. Primero separados en burbujas y viendo a los chicos teniendo contacto por separado y después fue una alegría juntar los planteles y poder volver a la rutina.
– ¿Qué fue lo que más le afectó al equipo durante la pandemia y la inactividad durante un año entero?
– Lo que más afectó a todos los equipos fue el distanciamiento al principio que tuvimos, la falta de actividad en conjunto, y lo que se ha perdido es el juego… poder jugar contra otro equipo, poder divertirse en una cancha de rugby y yendo puntualmente a algo del juego creo que lo que más va a costar va a ser las situaciones de contacto y agarrar timing en algunas situaciones de juego.
– ¿Cómo crees que va a ser el regreso a la competencia que está planificada con un torneo preparación y para julio el torneo oficial?
– El regreso que se ha propuesto creo que es acertado, hay que volver cómo se pueda, hay que estar en una cancha, hay que jugar al rugby y si hay un torneo de preparación para llegar al oficial jugaremos todos los partidos y creo que es una medida acertada.
– Con respecto al nivel del rugby en éste torneo luego de tanto tiempo sin jugarse expresó: “No se si va a bajar el nivel de los partidos, lo que si se es que puede llegar a haber errores individuales de juego por tanto parate que tuvimos. Pero creo que va a ser normal para todos y después con el correr del tiempo se van a ir corrigiendo esos errores para llegar al rugby que se juega en Córdoba.
Con nuevo Staff luego de tanto tiempo bajo el mando de Diego Ghiglione y llegando a lo más alto del rugby de Córdoba, Carlos plantea qué no hay objetivos fijos ni a largo plazo sino de crecimiento: “Hay que ir día a día no sabemos qué va a pasar el tema salud por ahí se hace complicado planificar a mediano plazo pero como siempre dijimos y nuestro planteo hacia los chicos y entre todos hemos tomado esa decisión, evolucionar en el juego tratar de hacerlo integrado y siempre llegar hasta lo más alto en los torneos en córdoba, llegar a jugar finales”.
El conjunto de Río Cuarto tendrá fecha libre en el arranque del torneo por la baja de Los Cuervos de Bell Ville. El próximo sábado recibe a San Martín de Villa María en Soles del Oeste para comenzar el camino de mantener el título más importante del rugby provincial.
Por Antonella Massó
www.cordobaxv.com.ar