El wing Mateo Carreras, quien el último fin de semana fue elegido como el mejor jugador de Los Pumas 7’s que se consagraron campeones en el Sudamericano de Rugby Seven al derrotar a Brasil en la gran final, seguirá su carrera en Newcastle Falcons, según le confirmó el propio jugador a Radio Sport FM, 98.3, de Tucumán, aunque todavía falta el anuncio oficial.
El joven back integró el plantel de Ceibos y Jaguares este año, aunque no llegó a debutar, jugó el Mundial con Pumitas el año pasado en Argentina y también formaba parte de los planes de Santiago Gómez Cora para el Circuito Mundial de Seven. Sin embargo, el también fullback Los Tarcos será compañero de Matías Orlando en el Newcastle, de Inglaterra. “Fue una decisión difícil”, señaló a Rugby Tucumano.
“Les voy a dar una primicia: me bajé de Los Pumas 7’s y me voy a jugar al exterior”, comentó en el programa de radio. “Me voy a jugar a Inglaterra. Fue un decisión difícil. Los Juegos Olímpicos pesaba mucho en la balanza y te lo digo yo, que hace un mes que vengo pensando la decisión, pero apunté a jugar en el quince de Los Pumas. Obviamente dejo la puerta abierta si Santiago Gómez Cora quiere llamarme que jugar en el Seven. Al momento de firmar con Newcastle, tenía como condición que, si me llamaban de Argentina, estaría disponible y ellos estuvieron de acuerdo. Probablemente también se sume Santiago Grondona, el tercera línea de Champagnat de Buenos Aires con el que jugamos el mundial juvenil y estuvo en Jaguares conmigo, así sería mejor la adaptación como primera experiencia afuera”, aseguró.
“Más que nada, agradecido por Santiago Gómez Cora y a todo el plantel de Pumas 7’s que me llevaron al Sudamericano de Chile y que me tienen en cuenta para todos los torneos. A Chile llegué con la cabeza de tratar de sumar minutos, y cuando me empecé a sentir cómodo en el equipo, lo charlamos con Santiago Gómez Cora y terminé llevándome el premio al Mejor jugador del Torneo, que fue la mejor manera de cerrar el año”, contó sobre su experiencia en el Sudamericano.
Con respecto a su decisión dijo que “no lo consulté con mi familia. Fue un decisión personal y lo charlé con mi novia y le comenté a mi mejor amigo. Cuando firmé, recién se los dije, así no tenían opción. Se lo tomaron muy bien. Estoy contento y acá están festejando conmigo”.
“La verdad que los tuvimos la suerte de jugar este año, somos unos privilegiados. Fue duro la primera parte del año porque estaba en Buenos Aires con Jaguares y vine a Tucumán a entrenar con los materiales que tenía, a hacer lo que se podía. Se hizo esperar la vuelta a las canchas”, señaló.