“…Un manotazo duro, un golpe helado, un hachazo invisible y homicida, un empujón brutal te ha derribado…” (Miguel Hernandez). Mira la carta que le escribe Charly Montañez a Santiago Labadie.
Querido Capitán:
La verdad que tuve ganas de comunicarme con vos, porque fundamentalmente vos expresas el pensamiento histórico de la “Bandera Azulgrana”. Cuantas sensaciones extrañas tuve cuando me enteré la noticia de la muerte de Santi Labadie, y si bien es cierto la estabamos esperando, a todos los que conocimos a ese pibe sentimos, y sentiremos un dolor indisumulable.
Que cosas tiene la muerte, Capitán, injusta, artera e irreversible y los que ya empezamos a doblar los 50, casi que hasta se nos vuelve indiferente, pero una vida de 18 años…te puedo asegurar que ayer no hice nada, y de puro hacerme el duro, las lágrimas le ganaron siempre a la emoción.
Y los chicos, cuantos chicos Capitán, despidiendo a “Pelusa”, y abrazando a la familia, para que el dolor también los atravesará a ellos.
Se nos fue un pibe bueno, de esos que te hacen la vida mas alegre, de esos vagos empedernidos, reo y mujeriego.
Se me llenan los ojos de lágrimas, cuando me acuerdo que pasaba con mi auto por la Recta, llevándolo a mi hijo el “Oso” al Taborda y ahi estaba paradito, esperando al salvador que le evitara el “bondi”, y me acorde que le encantaba San Pedro Norte (a donde descansa), y me decía “Charly no pude jugar el fin de semana, porque me fui a San Pedro, capital mundial de las moscas”, que pendejo ocurrente. Me acordé cuando el gordo Quiroga en la M16, los concentraba los viernes en su casa, al Santi, al Tommy Moyano, al Pino Bergallo y al Nani Roca, porque sino se piraban de joda, que dificil será para esos viejos privarse de esas ocurrencias, de esos ojos siempre alegres. Me contaban todo lo que lucho estos meses, como hablaba a calzón quitado con su papá de la muerte, dicen que un día le dijo “viejo porque me voy a morir siendo tan pendejo, rezemos un Padre Nuestro” y el padre le dijo “y si rezamos un Rosario?”, “no viejo un Rosario no, es una banda”.
Se que es un bajón lo que te estoy escribiendo, pero estoy seguro, que en el viaje cósmico por la galaxia azulgrana, una estrella tendrá el nombre de Santiago Labadie, o “Pelusa” o “El tuerto”, hasta me la imagino brillante y llena de “minas” y seguramente tampoco faltará “el fernet con coca”.
…Un cachito de la historia de Tablada, nos dejo para siempre…pero como dice la canción “Pelusa” plantará la bandera azulgrana “Con la Luz de su sonrisa”.
Gracias Capitán, un abrazo.
Charly Montañez
PD.: Disculpas Cápitan, pongo en copia de esta carta a algunos amigos.
Más de cientos de jugadores se preparan para un evento único para la categoría. El Campeonato Argentino Juvenil M17 2024 entra en su etapa final y los diferentes...
Leer Más