Llega la época de las Fiestas y en los hogares ya están armados el árbol de Navidad y el pesebre. Los niños ya sueñan con los regalos que llegarán.
Los mas preparados habrán escrito sus cartas siempre con el aporte de los padres que ayudan a bajar las ansiedades a sabiendas de las limitaciones económicas de los golpeados bolsillos. Con la ayuda de mis amiguitos, le escribí esta carta a Papa Noél y voy estar revisando el arbolito el viernes y el sábado. Con una nota prometiendo que lo que le pido lo va a ir consiguiendo me doy por satisfecho.
Querido Papa Noel:
¿Cómo estás? Espero que bien y ocupado con los regalos que estamos todos esperando. Te escribo porque creo que me porté bien y porque me dijeron que es mejor escribirte. Que quizás así tengo más posibilidades de que me consigas lo que te pido.
No te pido cosas materiales y estoy seguro que muchas las podés ir consiguiendo a lo largo del año. Sé que vas a buscar la forma de dejarme contento. Me podrás decir que muchas de estas cosas dependen de las personas y no de tu intervención. Qué se yo. Estoy creyendo en vos.
Algunos dicen que sos un invento de los padres y entonces te pongo a prueba. Acá van los pedidos:
Un rugby unido. Sí, arranqué fácil, ya sé. Pero la renovación en la UAR, las elecciones en la URBA mas las disputas internas que veo se están dando en muchos clubes quizás puedas ayudar a que todos bajen un poco a la tierra y se acuerden porqué se acercaron al rugby; qué fue lo que los sedujo y cómo comparan ese rugby con el que hoy viven.
Que Los Pumas jueguen bien. Nunca te dije que eran cosas fáciles. Pero quiero ver a Los Pumas que jugaron en Vélez contra Francia y no los de los otros cinco test matches.
Te pido que lo recuperés a Juani Hernández. Ah, y si no baja la cantidad de penales, que le agarre artrosis al referí de turno (una opción rápida que se me ocurre).
Conducción desde la UAR. Hay demasiado ruido en todo el ambiente. Se hizo del rugby una disputa Interior – Buenos Aires cuando todos quieren lo mejor para nuestro juego. Faltan elementos, pelotas, canchas con pasto, temas médicos y sobran egos, miserias y falsedades. El liderazgo positivo y real debe bajar desde lo más alto. Para todos.
Comunicación no es hablar más fuerte. Al rugby le falta comunicación positiva de la que construye y no la que destruye. Se dicen muchas cosas, se tergiversan realidades para beneficios propios y los que perdemos somos los que estamos en este deporte. Ayúdanos a generar mejor comunicación.
Mis amiguitos que no son de Buenos Aires piden mayor y mejor competencia. Para eso vas a tener que hablar con los de la URBA para que aflojen un poco y sean más generosos en sus calendarios. En realidad, vas a tener que lograr que todos cedan un poquito. Y que ESPN vuelva a prestarle atención a lo que pasa afuera de los límites de la URBA.
Que el dinero que se invierte en el Alto Rendimiento sirva para las bases. Claro, acá entramos en la eterna discusión de amateurismo v profesionalismo… sé que te meto en un lío. Manejalo como puedas.
No me banco no haber podido ver a Nani Corleto jugando de nuevo en el país. Que cuando vayan volviendo nuestros “héroes” podamos verlos.
Que quienes se acercan al rugby puedan verlo por lo que significa para los que lo juegan -desde los chiquititos que te están pidiendo una pelota abajo del árbol y los destacados- y quienes lo disfrutan del otro lado de la línea de cal. Es un gran deporte. Creo que estoy tratando de pedirte que recuperemos la mística del rugby.
El rugby tiene que seguir siendo un formador de personas. Una herramienta social más allá de las realidades de unos y otros. Que no se pierda eso.
Ya que se viene el Mundial, que Los Pumas por lo menos pasen a cuartos de final. No va a ser fácil, pero es el piso que tienen.
Que a Argentina le den la sede del Circuito de Seven. Falta poquito, pegále un empujón final.
El crecimiento es innegable. Que sepamos entre todos pilotearlo.
Te dí un par de cositas para que trabajés en los próximos días. Acordáte que quiero seguir confiando en vos… no me falles.
Ah, y no entrés por la chimenea que pusimos un pesebre ahí… Feliz Navidad a todos.
Pedidos y más pedidos. El ambiente del rugby solicita más unidad justo en un año donde Los Pumas disputarán el Mundial.
Por: Frankie Deges
www.alrugby.com
Tras un año exitoso con medallas y campeonatos conseguidos, como también muy fructífero en cuanto a la ampliación de la base de jugadoras, sobre todo en la categoría...
Leer Más