En el minuto final el Tala logro empatar con el Jockey de Villa María en 13 tantos.
El verde hizo todo para ganar, con corrección y prolijidad arrinconó a un Tala carente de ideas para evolucionar. Ni la fuerza de Mercol y Giaimo por el lado de los delanteros, ni la peligrosidad de San Martín por el centro del campo pudieron doblegar la convicción de un conjunto hípico dispuesto a trascender en el rugby cordobés a como dé lugar. Con la tensión al límite el final llegó y la última chance fue para el visitante: Gastón Graco le puso un cierre decoroso a la pobre producción de los de Villa Warcalde y dejo con todas las ganas a un entonado Jockey Club.
Con la última bala
En el juego lo destacado, por el lado del quince villamariense, fueron las intenciones del grupo de tres cuartos que conjugando velocidad y fuerza llevaron peligro al fondo visitante. En los delanteros la falta de claridad en el line empaño un poco el trabajo del pack de forwards local que a la hora del roce, con mucha actitud, desbarató las intenciones cordobesas por el lado del maul y controló con mucha vehemencia el scrum oponente. Expuesta la debilidad en la hilera, los dirigidos por Gil arremetieron por allí en cuanta oportunidad tuvieron. Con control de balón a su favor, la búsqueda en la fase posterior fue la penetración potente de los centros. El manejo de esta situación implicó un gran trabajo defensivo de lo dirigidos por Pigni-Nonis, desgastante en la conjura de los constantes intentos de la escuadra blanquinegra que de manera improlija se fueron arrimando al ingoal verde para intentar revertir el tanteador adverso. Sólo a través de la vía aérea Tala se aproximó, sumó y por último estableció una paridad agónica.
Frente al futuro inmediato el resultado obtenido por los dueños de casa no deja de ser importante, la solidez demostrada y la actitud puesta de manifiesto hace crecer las expectativas y las ilusiones en los hípicos de poder concretar por primera vez en su historia estar entre los mejores cuatro del rugby cordobés.
Fuente: El Diario de Villa María – http://www.eldiariocba.com.ar
Nota: Fernando de Goycoechea
Jockey Club VM: 13
Dagatti, Masetti y Acosta; Dominicci y Montero (Menta); Juan Manuel Pigni, conti y Sessarego, Fernández y Ferreyra; Morea (Peralta), Busso, Frúgoli, Chiaramello y Massanet. DT: Pigni Nonis.
Tala RC: 13
Ortiz, Revol y Taborda (Manatini); Mercol y Giaimo; Lobatto, Basile y Ohanián; Oviedo y Pablo Gracco (Gastón Gracco); García, Albrisi, San Martín, Rivas y Garzón. DT: Gill Sugasti.
Primero Tiempo: 27′ drop de Ferreyra para JCVM (3-0), 36′ gol de Pablo Gracco por try de García para Tala(3-7) y 40′ penal de Ferreyra para JCVM (6-7)
Segundo Tiempo: 13′ gol de Ferreyra por try de Busso para JCVM (13-7), 27′ penal de Gastón Graco para Tala (13-10) y 40′ penal de Gastón Graco para Tala (13-13).
Amonestados: ninguno.
Arbitro: Daniel Jabase
Jugado en: cancha de Jockey
Intermedia: Jockey 7 Tala 46
NOTAS RELACIONADAS: