En el primer encuentro del equipo argentino ante La academia de Waratahs, cayó claramente por 50-10 en Sydney. El atlético de San Isidro se midió con un gigante y el balance es positivo.
Viernes por la noche, clima ideal para jugar rugby, buena cantidad de público en el estadio de la bahía de Sylvania Waters y hasta una barrita de argentinos con camiseta celeste y blanca para llenar de color. CASI debutaba en su gira por Australia con un partido de nivel superior, enfrentando a Juniors Waratahs, nada menos que el mejor seleccionado provincial australiano aparte de los cuatro equipos de Super 14.
El resultado y síntesis del partido aparece anecdótico en cuanto fue una propuesta entre fuerzas dispares, no comparables. CASI, representando la calidad del buen rugby amateur argentino, disminuido sin algunos de sus jugadores desequilibrantes como la pareja Figuerola-Landajo y peleandole al cambio de horario en Australia. Del otro lado, un seleccionado profesional con la estructura del Super 14, hombres gigantes, que vienen de pretemporada desde Noviembre y con recientes partidos previos ganados con autoridad a otros seleccionados de Australia.
Vimos un buen partido, muy parejo en su primera parte y de una sola vía en el segundo parcial, mas que todo por las ventajas que dio CASI en indisciplinas frecuentes, una amarilla a su medioscrum en un momento en que CASI le quería pintar la cara al local y la temprana salida del pilar Casanova por lesión en sus gemelos. Obviamente, Júnior Waratahs tenía mucho mas resto físico y un banco de suplentes talentosos que lastimaron feo el orgullo de los hombres de San Isidro.
La academia de Waratahs aplica el mismo sistema de juego que su hermano mayor del Super 14. Velocidad, potencia en el contacto, juego preciso en los fijos y siguiendo un plan que busca generar espacios para desbordar por las puntas. En el primer tiempo, el coraje de CASI le complicó los esquemas a Waratahs, sin embargo, la ventaja física dominó en complemento.
El equipo visitante no desentonó, todos se brindaron enteros en este partido. El liderazgo firme e inteligente de su capitán Juan Campero, el destaque de la defensa en conjunto y sobre todo el hooker Pablo Gambarini que se corrió todo, estuvo preciso en el Line-out y en defensa fue un tercera línea mas, apareciendo en todos lados donde se requería un hombre extra.
Hay que mencionar el crecimiento forzado de la nueva pareja de medios Viqueira y Van Gelderen que ante los profesionales le jugaron de igual. Mención especial para el wing Francisco Sansot, le tocó interceptar un misil de 1.96m y 125 Kg, el wing Nemani Nadolo de Waratahs un profesional de 22 años que se encamina a cubrir el lugar que dejara Lote Tuqiri. Sansot un muchas ocasiones dejó desparramado por el suelo al grandote, pero fue sorprendido temprano, cuando Nadolo apoyó en un par de oportunidades. El unico Try de CASI vino de una intercepción de Nicolás Pandelo en medio campo, correr y apoyar. Pero esa suerte no se volvió a repetir en el partido.
CASI aprendió mucho de esta experiencia, de los errores, de lo que hicieron bien y de lo que falta por mejorar. En el debe, el ataque. Si bien hubo pocas oportunidades de trasladar la pelota, su juego ofensivo fue ineficaz ante un equipo bien parado.
Los júnior waratahs recibieron algunas lecciones también; importante, lo que es defender la tradición de una camiseta, que como la del atlético, representa un rugby de calidad, pasión y gloria.
El partido preliminar fue entre el club local de Southern Districts y la intermedia de San Isidro. Un partido muy entretenido, dinámico y que tuvo un claro dominador en el dueño de casa. Buen trabajo de la inter del CASI, considerando diferencias. Score 32-6.
HSBC Junior Waratahs 50 (Tries: Nadolo 2, McCutcheon, Tilse, Woodhouse, McDougall, Jeloudev, Sam Roberson; Goles: McKibbin 3 conv., D’Arcy 2 conv.)
CASI 10 (Nicolas Pandelo try; Goles: Juan van Gelderen conv y 1 penal)
CASI: FIGEROLA, FASANO, PANDELO, FORESTIER, SANSOT, VAN GELDEREN, VIQUEIRA, PEREZ GUIMIL, BRASHICH, CORBACHO, STUART, CAMPERO, CASANOVA, GAMBARINI y VILLAGRA.
Ingresaron: Martín Sabatté, Alejo Darmandrail, Gonzalo Armendariz, Federico Thomann y Andrés Nicholson.
Oscar Jiménez
corresponsal Australia
En el comienzo del juego, el Marrón demostró su ímpetu. Fue más vertical y dinámico que el conjunto de Tortuguitas y así abrió el marcador gracias a la...
Leer Más