El ala de Northampton y de la selección de rugby de Irlanda, Neil Best, recibió una suspensión de 18 semanas, tras ser declarado culpable de introducir el dedo en el ojo de un rival, dijo el miércoles la Unión de Rugby de Inglaterra.
LONDRES (Reuters) – El ala de Northampton y de la selección de rugby de Irlanda, Neil Best, recibió una suspensión de 18 semanas, tras ser declarado culpable de introducir el dedo en el ojo de un rival, dijo el miércoles la Unión de Rugby de Inglaterra.
Best fue citado por hacer contacto con el ojo del tercera línea de los Wasps James Haskell en un encuentro de la Liga Premier el mes pasado, aunque sostuvo en la audiencia del martes que su acción había sido "imprudente" más que deliberada.
Best, en su primera temporada en el Northampton proveniente del Ulster, no podrá jugar hasta el 28 de enero, lo que lo descarta de los encuentros internacionales que Irlanda disputará como local ante Canadá, Nueva Zelanda y Argentina y de los partidos de la liga local con su club, la Copa Challenge Europea y la Copa EDF Energy.
La suspensión es una de las más largas de las últimas temporadas, aunque el compañero de Best en el Northampton, Dylan Hartley, recibió el año pasado una suspensión de seis meses por dos acciones similares, también en un partido contra los Wasps y donde Haskell fue nuevamente una de las víctimas.