El equipo del uruguayo Rodrigo Capó Ortega venció como visitante y se subió a lo más alto del Top 14 francés. El Toulouse y Perpignan ganaron; Clermont perdió.
Se completó la décima fecha del Top 14 de Francia y, como cada semana, Scrum.com te trae el resumen de los partidos y las actuaciones de los argentinos.
BAYONNE 6-15 CASTRES (viernes):
Buena victoria del Castres en rodeo ajeno, en un partido de poco score y a pura patada. Los puntos del ganador, que contó una vez más entre sus filas con el uruguayo Rodrigo Capó Ortega, fueron todos obra y arte del apertura neocelandés Cameron McIntyre. Sus cinco penales bastaron para doblegar a un Bayonne que en el primer tiempo arrimó con los kicks de Benat Arrayet (un penal) y Craig Gower (un drop), pero que en el complemento se derrumbó y terminó en cero. Con el triunfo, el visitante llegó a lo más alto del torneo.
MONTPELLIER 16 – CLERMONT 9 (sábado):
El Ninja Federico Todeschini volvió con todo. La mejor actuación de un argentino en la fecha, con sus 11 puntos fue importantísimo para que Montpellier derrote al siempre complicado Clermont, que perdió la punta a manos del sorprendente Castres. Y eso que el rosarino jugó de full back, y no de apertura, su puesto habitual. En Clermont volvió a ser titular Martín Scelzo (otro dato importante para Phelan) y salió a los 23 del complemento, y Gonzalo Canale también estuvo desde el comienzo. Mario Ledesma, entre algodones.
STADE FRANCAIS 14 – PERPIGNAN 20 (sábado):
El duelo entre Rodrigo Roncero y Rimas Alvarez quedó para el ex Pucará. Si hasta hubo un manotazo del Flaco para Rorro, que terminó en el piso y casi Rimas recibe la amarilla. Adentro de la cancha, todo por ganar, estaba claro. Perpignan se llevó un triunfo brillante como visitante, aunque quizás París jugó un poquito mejor y propuso más en el Stade de France. Para el equipo vasco anotaron tries Mermoz y Porical. Además, Porical aportó las dos conversiones y dos penales. Para los parisinos Southwell hizo un try, y Dupuy sumó el resto de los puntos con el pie.
TOULON 46 – BOURGOIN 28 (sábado):
Buena victoria del Toulon de Juan Fernández Lobbe, que ya es uno de los abanderados. ¿Quién fue la figura? Sí, nuevamente la clave del triunfo fue Johnny Wilkinson. El apertura inglés metió 21 puntos (1 try, dos conversiones y cinco penales). Para el Bourgoin fue titular Alberto Di Bernardo, autor de 3 puntos. El back dejó la cancha a los 15 del complemento. Pablo Cardinali lo vio desde el banco.
TOULOUSE 23 – BIARRITZ 3 (sábado):
Otra vez el Toulouse del Pato Albacete (jugó todo el partido) está bien arriba en la pelea del torneo francés. No tuvo ningún inconveniente para vencer al Biarritz, con una buena tarea de Michalak, autor de 11 puntos. Además, los tries de Clerc y Fritz dieron la tranquilidad. Alberto Verner Basualdo entró a los 28 del complemento, algo bueno para Los Pumas y para Santiago Phelan, entrenador. ¿La mala? Marcelo Bosch, titular en Biarritz, salió a los 30 del primer tiempo. También en el equipo vasco Manuel Carizza estuvo desde el arranque y vio la amarilla a los 3 minutos del segundo tiempo.
BRIVE 10 – RACING METRO 18 (sábado):
Wisniewski fue, sin dudas, el principal responsable del triunfo del Racing de París en las tierras del Brive. Metió todos los puntos del equipo del temible Sebastien Chabal. Juan Pablo Orlandi jugó en el ganador, y dejó la cancha en el entretiempo. Para los locales Luciano Orquera, nacionalizado italiano, fue reemplazado a los 3 del complemento, y Pablo Henn ingresó a los 18 de la segunda mitad. Horacio Agulla lo miró desde el banco.
MONTAUBAN 20 – ALBI 6 (sábado):
Los 15 puntos de Rosalen fueron demasiado para que Montauban sume su cuarta victoria en el Top 14. Alejandro Campos jugó todo el partido para el local, y Lucas Borges, quien también estuvo en cancha desde el comienzo, poco pudo hacer en el Albi. El conjunto del ex Pucará se mantiene último, con un solo triunfo.
scrum.com
Al escuchar a Antoine Dupont hablar en el lanzamiento de la 25ª edición del Torneo de las Seis Naciones en Roma, se podía sentir la emoción detrás de...
Leer Más