El medio scrum de Castres, Rory Kockott, recibió una suspensión de tres semanas luego de una audiencia disciplinaria independiente en París el miércoles.
Kockott fue citado por Chris Catling (Inglaterra), comisario del partido por hacer contacto en los ojos y/o el área de los ojos del jugador de Munster, Chris Cloete, en el minuto 21 del partido de la Copa de Campeones del sábado en contravención de la Ley 9.12.
Ley 9.12 – Contacto con el ojo
En virtud de las Sanciones de World Rugby por Juego Sucio, la Ley 9.12 conlleva los siguientes puntos de entrada de sanciones: final bajo: 12 semanas; Gama media: 18 semanas; Extremo superior: 24 a 208 semanas.
Ley 9.12 – Contacto con el área de los ojos
Bajo las sanciones por juego sucio del World Rugby, la Ley 9.12 conlleva los siguientes puntos de entrada de sanciones: final bajo: 4 semanas; Gama media: 8 semanas; Extremo superior: 12 a 52 semanas.
“Un Comité Disciplinario independiente formado por Pamela Woodman (Escocia), Presidenta, Anthony Davies (Inglaterra) y León Lloyd (Inglaterra), escuchó pruebas y presentaciones de Kockott, quien se declaró culpable del cargo de hacer contacto con el área de los ojos, desde el ”El director general de Castres Olympique, Matthias Rolland, del representante legal de Castres Olympique, Clément Germain, y del Oficial de Disciplina del EPCR, Liam McTiernan”, leyó una declaración del EPCR.
“El Comité confirmó la queja citando que merecía una tarjeta roja y descubrió que Kockott había hecho contacto con el área de los ojos de Cloete. Se decidió que el acto de juego sucio estaba en el extremo inferior de las sanciones de World Rugby y se seleccionaron cuatro semanas como el punto de entrada apropiado”.
“Debido a la declaración de culpabilidad y buena conducta del jugador en la audiencia, el Comité decidió reducir la sanción en una semana antes de imponer una suspensión de tres semanas”.
Kockott puede jugar el lunes 7 de enero de 2019, y tanto él como EPCR tienen derecho a apelar la decisión.
Con un sólido triunfo en condición de local de Glasgow Warriors con Sebastián Cancelliere en una punta, autor de un try, su equipo venció a Racing 92 (29-19)...
Leer Más