El CASI se llevó el clásico gracias al buen pie de Almela y la gran defensa cuando el SIC estaba para apoyar. Fue 16-9 para la Academia, líder de la Zona B. Además, Hindú pasó a Belgrano y estiró la diferencia en la A. Toda la fecha.
De entrada, el CASI demostró que quería llevarse todo, sobre todo en su casa. La fiesta tenía que ser del dueño del corral. Pero ojo. No sólo lo evidenció sumando cuando apenas iban 30 segundos de juego –drop de Almela-, sino, sobre todo, cerrando su ingoal, clausurándolo para los vecinos. Con la efectividad de su 10 y una gran defensa, la Academia se llevó el derby por 16-9 y aclaró que está para cosas grandes. Lidera su zona y dejó en claro que es un Cebra brava.
Como se dijo, el local se puso arriba desde el vestuario por la fina zurda de Nacho. La respuesta del SIC llevó también por un patada, un penal de Benjamín Madero, que empardó a los 3’. Pero el 10 de la Acadé embocó otro de sobrepique al cuarto de hora para volver a poner al frente a los suyos. Parecía que el tablero se iba a mover así, de a tres. Más allá de que los Zanjeros pretendían y buscaban sumar de a cinco. Porque la visita tuvo la más clara del primer tiempo con el juego del 10, ímpetu de Ortega Desio, y la velocidad de Rosasco, que pisó, se tiró para apoyar y Jerónimo Pandelo lo abrazó para no dejarlo. “¿Es try o no?”, preguntó Anselmi. Y el videoref le dio la respuesta: scrum. Así terminó la primera parte, con el 6-3 para el CASI y un try que le sacaron del buche al SIC.
De try atragantado hablábamos y de eso seguiremos escribiendo. Porque a los 5’ Tinari terminó la jugada en la bandera y… Otra vez la TV analizando la situación. Esta vez fue Sansot quien llegó cuando la guinda estaba a milímetros del césped, para salvar el invicto. Madero empató con otro penal, pero la Cebra cabalgó, armó un linda jugada entre Almela, Nico Padelo y Cotella, para que el wing se zambulla (13-6 con la conversión). Apareció la lluvia, que fue y vino durante toda la jornada, el juego se ensució y un penal por lado decoraron el resultado final.
Con la victoria, el CASI sigue liderando la zona B, mientras que el SIC cayó al quinto lugar. Los otros resultados de este lado del torneo:
Champagnat 10 – La Plata 29
Regatas 19 – San Luis 10
Los Tilos 17 – Alumni 29
Olivos 22 – Manuel Belgrano 20
Liceo Militar 19 – San Cirano 18
Por la zona A, Hindú le ganó a Belgrano y estiró la racha. Fue 34-17 para cortarse en la punta y sacarle nueve al escolta, ahora Newman, que venció 19-10 a Atlético del Rosario. Completaron:
Liceo Naval 9 – CUBA 28
San Andrés 23 – Buenos Aires 22
San Martín 8 – Lomas 21
Pucará 21 – San Albano 16
Por Maxi Friggieri (Diario Olé.com.ar)
La Unión de Rugby de Tucumán (URT) celebró su tradicional entrega anual de premios, donde reconoce a lo mejor de la temporada en distintas ramas y categorías. Y...
Leer Más