La franquicia argentina pretendía sumarse al certamen que se juega en América del Norte, pero no se admitirá a más equipos en su estructura.
La franquicia argentina Ceibos, que estaba participando en la inconclusa Superliga Sudamericana (SLAR), no podrá intervenir en la Major League Rugby (MLR), después de que hoy se confirmó que esta no admitirá más equipos en su estructura.
La MLR es el principal certamen que se juega en América del Norte, en el que participan once equipos, diez que son representativos de Estados Unidos y uno de Canadá.
En las últimas horas se confirmó que la MLR en la cuarta edición del certamen que se jugará en 2021 contará con 13 franquicias, dos más que 2020, debidoa que se agregarán Dallas Jackals y Los Ángeles Giltinis, en un formato de 18 semanas de etapa regular, semifinales y final.
Debido a la crisis económica que afronta el SLAR se generó una versión de que Ceibos, la franquicia con sede en Córdoba, podría sumarse a la MLR.
El equipo argentino seguirá participando por el aporte privado y por la necesidad de la UAR desde el aspecto deportivo, pero necesita saber en dónde podrá jugar.
La SLAR debe comenzar a trabajar en la temporada 2021 y se espera que compitan franquicias de Uruguay (Peñarol), Brasil (Corinthians) y Chile (Selknam), que se reafirme la presencia de Paraguay (Olimpia) y saber si se sumará la de Colombia (Cafeteros).
La idea de fusionar la SLAR con la MLR estuvo firme y el presidente de Sudamérica Rugby, el uruguayo Sebastián Piñeyrúa había confirmado una final entre los dos campeones a jugarse en México como el paso inicial para desarrollar en un futuro un certamen al estilo de la Champions Cup europea.