Córdoba es una de las sedes propuestas para la creación de cuatros centros de alto rendimientos, también estan Buenos Aires, Tucumán y Mendoza.
Con la presencia en Buenos Aires de Alejandro Oviedo en la Unión Argentina de Rugby se trato la creación de cuatro centros de alto rendimiento. Córdoba es una de las sedes propuestas, junto a Buenos Aires, Tucumán y Mendoza. La idea cuenta con el aval de la International Rugby Board (IRB) y por eso bajó a Buenos Aires un emisario del máximo ente del rugby mundial: Morgan Buckley.
El proyecto es muy interesante y lo financiaría en parte la IRB. Supongo que después de la reunión con Buckley tendremos un panorama más claro de cuándo se va a poner en marcha, dice Oviedo.
También se aprovechó la reunión para proponer a Córdoba (Mendoza también se postulará) como sede de los próximos torneos nacionales M20 y M18. No manejaremos plata, para nada. Pondremos toda la logística y colaboración que haga falta, pero no deseamos que se repita la mala experiencia pasada, asegura Oviedo. Como se sabe, la UAR aún le adeuda a la Unión Cordobesa los gastos del torneo del año pasado. Villa Carlos Paz será la sede propuesta.