La ex apertura Barrett-Theron se convertirá en la primera árbitra sudafricana en dirigir una competición de la EPCR cuando se haga cargo del partido de la tercera fecha de la Challenge Cup entre Dragons y Pau, confirmó la EPCR este viernes.
El anuncio del EPCR suma otro galardón increíble para la árbitra, que también fue la primera mujer sudafricana en arbitrar en el Super Rugby y el United Rugby Championship.
El irlandés Eoghan Cross hará su debut como árbitro en la Champions Cup cuando tome el control del choque del Grupo 3 entre Stade Français Paris y Northampton Saints en el Stade Jean Bouin.
El equipo inglés liderado por Luke Pearce, con Adam Leal, Hamish Grant y Stuart Terheege a cargo del choque entre “Sudáfrica vs Francia”, cuando Sharks repletos de Springboks reciban al mejor club de Francia, Stade Toulousain, para su prueba del Grupo 1.
Otros momentos destacados de la tercera semana que tendrá la Copa Europea de Clubes, incluyen al inglés Karl Dickson comenzando el fin de semana con el partido entre Glasgow Warriors y Racing 92 en Escocia el 10 de enero, mientras que Nika Amashukeli de Georgia ha sido designado para el partido entre La Rochelle y Leinster el domingo.
Mientras tanto, el organismo rector reveló que las competiciones europeas contarán con cuatro modificaciones en sus reglas con la finalidad de promover la velocidad, el espacio y la competencia para mejorar las experiencias de los fanáticos y los jugadores.
Tras la implementación por parte de World Rugby de las Pruebas Globales de Leyes en todas las competiciones a partir del 1 de enero de 2025, EPCR ha confirmado que estas Pruebas de Leyes se adoptarán a partir de la tercera fecha tanto en la Champions Cup como así también en la Challenge Cup.
Las siguientes cuatro Pruebas Globales de las Leyes de World Rugby se implementarán para las fechas 3 y 4:
– Se utilizará un límite de conversión de 60 segundos para alinear el saque inicial con las penalizaciones y mejorar el ritmo del juego, que se gestionará mediante un reloj de lanzamiento.
– La configuración de 30 segundos para los lineouts coincidirá con el tiempo para los scrums, lo que reducirá el tiempo de inactividad, que será gestionado en el campo por los árbitros del partido.
– Regla de play-on en lineouts sin oposición cuando el lanzamiento no es recto.
– Protección del medio scrum durante scrums, rucks y mauls.
rugby365.com