El técnico de Pau había sido citado por el comité de disciplina, sospechoso de haber cometido un mal gesto hacia un árbitro tras el encuentro de la Challenge Cup ante los Cheetahs , el pasado sábado (21-16).
Sébastien Piqueronies era “sospechoso de haber agredido físicamente al árbitro Sam Grove-White (Escocia) al final del partido, infringiendo la Regla 9.28” y se arriesgaba a entre 26 y 96 semanas de suspensión.
Finalmente no será declarado culpable de violencia física sino de haber “usado palabras y acciones amenazantes”.
Por lo tanto, EPCR decidió sancionar al head coach con una suspensión de 20 semanas, una sentencia reducida a 10 semanas debido a su historial limpio.
En un comunicado, el presidente de la comisión dijo:
“La agresión a un árbitro no tiene cabida en el rugby y esta decisión ayuda a reforzar el mensaje de que los agresores en todos los niveles enfrentarán sanciones significativas”.
“Sébastien Piqueronies ahora tiene prohibido cualquier contacto el día del partido con el equipo Pau, incluido, entre otros, el acceso al área técnica, el borde de la cancha, los vestuarios, cualquier área donde el equipo así como los sistemas de comunicación con el personal »
Pau coach Sébastien Piqueronies has been suspended for 10 weeks.
He was found guilty of the less serious offence of using threatening words and actions towards the referee rather than actual physical abuse
Sanction entry point was 20 weeks – he was granted a full 50% mitigation https://t.co/rsPOUgqanx
— Jared Wright (@jaredwright17) December 15, 2022