Concluyó la segunda jornada de la edición 2012/2013 de la Amlin Challenge Cup. Por el Grupo 1, Gloucester venció a Bordeaux y continúa por la senda de la victoria.
En tanto, por el Grupo 4, Bath se impuso al Agen y acumula dos triunfos en igual cantidad de partidos. Este sábado, Stade Francais venció a Grenoble sobre el final con un penal de Felipe Contepomi, London Welsh derrotó a Cavalieri Prato; también Bayonne, Bucuresti, London Irish, Worcester y Perpignan hicieron lo propio frente a Dragons, Calvisano, Mont de Marsan, Rovigo y Bizkaia, respectivamente. En domingo, London Wasps se llevó el triunfo en su visita a Mogiano.
MOGLIANO 12-59 LONDON WASPS (Domingo)
London Wasps se llevó una contundente victoria en su vista a Mogliano, al imponerse 59-12. El conjunto inglés marcó territorio desde el comienzo ante un débil equipo local que no supo encontrar la forma de contener los ataques visitantes. Con nueve tries y siete conversiones, London Wasps se consolida en la segunda jornada de la Challenge Cup.
STADE FRANCAIS 28-25 GRENOBLE (Sábado)
Con un penal de Felipe Contepomi sobre el final del partido, Stade resolvió un encuentro que estaba empatado a tres minutos del cierre. Los parisinos, con Juan Cruz Guillemain y Felipe en cancha, obtuvieron un valioso triunfo ante Grenoble, que contó con Joaquín Tuculet en su formación titular. En un atractivo encuentro, que emparejó Grenoble en el complemento, la victoria fue para los locales por el acierto de Contepomi -seis puntos- y se mantienen en lo alto de su grupo.
DRAGONS 19-22 BAYONNE (Sábado)
Vibrante partido en Newport, donde Bayonne como visitante se llevó la victoria por 22-19. En un juego con score extremadamente parejo durante los ochenta minutos, el visitante lo pudo definir en el final por obra de Benjamin Boyet, quien aportó diecisiete puntos en el global. El conjunto local no pudo levantar cabeza tras un debut con derrota y continúa por el fondo de su tabla.
PERPIGNAN 90-12 BIZKAIA GERNIKA (Sábado)
Perpignan transita de la mejor manera la Challenge Cup tras obtener un nuevo triunfo en esta segunda fecha. En condición de local, el conjunto de los pirineos se impuso cómodamente ante el Bizkaia Gernika por un abultado 90-12. De esta forma los franceses se ubican como punteros del Grupo 2 con 10 unidades, en tanto que los españoles acumulan solo derrotas en lo que va del certamen.
LONDON IRISH 69-26 MONT DE MARSAN (Sábado)
El conjunto local fue contundente ante una formación visitante que nunca tuvo posibilidades de estar a la altura. Con amplia diferencia en el juego y en el marcador -once tries a dos-, el equipo inglés estableció distancias desde el comienzo y consiguió de esta manera su segunda victoria consecutiva, por 69-26, y se ubica como líder absoluto del Grupo 1.
WORCESTER 90-3 ROVIGO (Sábado)
Enorme triunfo de Worcester como local, ante un muy débil Rovigo. El desarrollo del partido dejó al descubierto las diferentes realidades de ambos equipos. Con un parcial favorable 30-3 al final de la primera etapa, los locales desarrollaron su mejor juego, realizaron múltiples variantes y vapulearon al equipo italiano por un rotundo 90-3, anotando un total de catorce tries.
CAVALIERI PRATO 31 – LONDON WELSH 32 (Sábado)
Un duelo que en la previa no prometía mucho, pero que terminó siendo para el infarto. Los ingleses se fueron al descanso arriba por 18-10, y en el complemento los italianos, que tuvieron como titulares a Guillermo Roan y Agustín Cavalieri, dieron vuelta la historia y estuvieron al borde de la victoria. Sin embargo, apareció el pie de Davies y le dio el triunfo a la visita. Para Prato hubo tries de Majstorovic, Ngawini, Tempestini y Bernini, mientras que para el ganador anotaron George y Ajuwa (2).
BUCURESTI 42 – CALVISANO 27 (Sábado)
Gran victoria de los rumanos, que se hicieron fuertes de locales y sumaron bonus con las conquistas de Rus, Botezatu, Filip, Turashvili, Lemnaru y Wiringi. Para los italianos, que contaron con Pablo Canavosio como centro, apoyaron Vilk, Griffen y Lovotti.
GLOUCESTER 25-13 BORDEAUX (Jueves)
Victoria para Gloucester por 25-13, ante Bordeaux, en la segunda jornada de la Challenge Cup. El equipo del argentino Nicolás Sánchez -anotó 6 puntos- no pudo hacer pie ante un rival superior desde el minuto inicial y cosechó una nueva derrota en este inicio de torneo. Cuatro tries de Gloucester en la primera etapa, definieron un cotejo que se sería irremontable para los visitantes. La diferencia fue útil para los anfitriones, que realizaron numerosas variantes en el complemento, sin poner en peligro el resultado.
AGEN 22-27 BATH (Jueves)
Gran partido entre Agen y Bath. Dos equipos que habían comenzado el torneo de la mejor manera, se enfrentaron en un duelo muy parejo. Fue triunfo para el visitante, por 27-22, que festejo tras dar vuelta el marcador a sólo diez minutos del final. Con la presencia de Belisario Agulla entre los titulares de Agen, los locales no pudieron sostener un resultado favorable en la segunda etapa y vieron como Bath se quedó con el partido.
scrum.com
Puede que los hombres de Scott Robertson hayan perdido la última vez en París, cayendo 30-29 ante Francia, pero fue otro paso en la dirección correcta, después de...
Leer Más