Los Pumas pasaron por Córdoba con una gran aceptación y el apoyo de 25.000 espectadores. El conjunto dirigido por Santiago Phelan se dio el gran gusto de vencer a Francia en el primer partido de la serie entre ambos en el país.
Alrugby.com dialogó con Martín Bustos Moyano, jugador de Montpellier, quien analizó el rendimiento de ambos seleccionados. El conjunto galo contó en sus filas con siete jugadores que estuvieron en la última Copa del Mundo contra dos del seleccionado argentino. Esto habla del valor agregado que tuvo para los argentinos el triunfo en el estadio Mario Alberto Kempes.
Bustos Moyano, quien tiene mucho conocimiento del rugby francés y de Los Pumas, atendió a alrugby.com y dejó sus sensaciones: No fue un partido muy entretenido. Si bien Francia perdió, no hay que quitarle mérito a Los Pumas. Fue nuestro equipo el que llevó al seleccionado francés al terreno que más le convenía, haciendo un juego lento como así también plantando como bandera una férrea defensa en donde Argentina fue muy prolija durante los ochenta minutos”.
“Los Pumas supieron aprovechar dos errores de Francia en el manejo de la pelota los cuales fueron capitalizados con dos tries. A Francia lo noté muy tímido, me quedan dudas si subestimó a Los Pumas o no. Hay que tener en cuenta que Francia tuvo en cancha un equipo con mucha más experiencia a la hora de comparar nombre por nombre con nuestro equipo”, dijo.
“El partido del próximo sábado va a ser totalmente distinto, este triunfo fue como mojarles la oreja a los franceses y estoy seguro que ellos se dieron cuenta que jugándole a media máquina a Los Pumas, no se les va a ganar nunca”, finalizó Bustos Moyano.
Por: Martín Quetglas
www.alrugby.com
Dos equipos franceses, uno irlandés y otro inglés, se perfilan por el momento como los grandes candidatos en la Copa Europea de Clubes, después de demostrar una solidez...
Leer Más