Significa que el número ocho de Inglaterra está libre para jugar de manera inmediata, lo que lo deja disponible para la cita europea del sábado contra Connacht.
La tarjeta roja de Billy Vunipola que recibió durante el choque de la Copa de Campeones Investec en la derrota de los sarracenos contra los Bulls en Sudáfrica ha sido anulada.
Vunipola fue expulsado a principios de la segunda mitad por el árbitro italiano Andrea Piardi por un peligroso golpe en la cabeza al jugador de Vodacom Bulls, Cameron Hanekom.
El jugador de 31 años, que compareció por videoconferencia ante un panel disciplinario independiente, aceptó que había cometido un acto de juego sucio, pero no aceptó que ameritara una tarjeta roja.
El organizador del torneo European Professional Club Rugby dijo: “El comité determinó que Vunipola había cometido un acto de juego sucio”.
“Sin embargo, decidió que no había fuerza suficiente en el contacto con la cabeza de Hanekom para justificar una tarjeta roja y, por lo tanto, la tarjeta roja fue anulada”.
“Vunipola es libre de jugar inmediatamente y EPCR tiene derecho a apelar la decisión”.
Los sarracenos fueron derrotados 27-16 por los Bulls en el primero de sus cuatro partidos de grupo de la Copa de Campeones.
👨⚖️ | 𝗗𝗜𝗦𝗖𝗜𝗣𝗟𝗜𝗡𝗔𝗥𝗬 𝗢𝗨𝗧𝗖𝗢𝗠𝗘.@bvunipola has had his red card against the Bulls overturned.
He is therefore free to play immediately.
🖱️ https://t.co/N8fFHgKWOO#YourSaracens💫 pic.twitter.com/VzrWdnk6he
— Saracens Rugby Club (@Saracens) December 13, 2023
www.irishexaminer.com
Créditos: @Saracens