En un duelo de alto vuelo, Guido Petti y su Bordeaux tuvieron un desempeño perfecto para superar al Toulouse de Juan Cruz Mallía y Santiago Chocobares por , para transformarse en el segundo finalista de la Champions Cup, donde lo espera Northampton Saints.
Durante el primer tiempo, ambos salieron con la premisa de imponer sus virtudes de buen manejo de pelota y precisión en donde otros equipos flaquean, por lo que se observaron unos primeros 40 minutos de juego fluído y constante, con muy pocos parates, que dejaron sin aire hasta a los espectadores que colmaron el Stade Andre Moga de los Begles.
Dentro de dicho marco, los anfitriones fueron superiores y aprovecharon una serie de errores no forzados en la defensa de la visita. Fue por ellos que no habían ni trascurrido cinco minutos cuando Peter Samu le daba la primera conquista a los dueños de casa, seguido de un penal aportado por Mathieu Jalibert que le daba la ventaja a su equipo de 10-0. Dos minutos despues respondía Mallía con la misma medicina para achicar la diferencia y para darle a los campeones defensores sus primeros puntos en la jornada.
Aprovechando el envión, la visita comenzaba a hacerse dueño de las acciones y jugaba gran tiempo en territorio rival, lo cual tuvo su premio con el try de Dimitri Delibes, con una gran asistencia del cordobés y su posterior conversión. Pero luego comenzó el show de la gran figura del certamen y del partido en cuestion: Louis Bielle-Biarrey demostraba todo su atleticisimo en una acrobática definición, tras una extenso asedio de los forwards que duró más de un minuto, para volver a darle la iniciativa a su equipo, que se terminó yendo al descanso con un resultado favorable de 18-11.
Esos minutos de descanso activaron aún más al goleador de Bordeaux, que en la salida del segundo tiempo protagonizó una jugada de película para anotar su segunda conquista de la tarde, para inflar aún más sus números dentro de una temporada soñada y para dar lo que parecía el golpe de knockout a los vigentes defensores del título.
Durante los últimos diez minutos de este espectacular duelo se comenzó a ver esa merma física, pero no dejaron de dar espectáculo. Con el último aliento Toulouse intentaba con más orgullo propio que juego ante una defensa que no paró de tacklear durante los 80 minutos de juego. A pesar de ello, tuvieron aire para tener la última palabra del partido, con el try de Ben Tameifuna que sentenciaba finalmente el resultado para los dueños de casa, que de esta manera lograron destronar a los campeones, desatando un celebrado y merecido festejo.
Es por ello que Guido Petti será protagonista de la gran final, la cual se llevará a cabo el sábado 24 de mayo en el Principality Stadium de Cardiff, donde lo esperará Northampton Saints, que dio el batacazo en Irlanda ante otro de los grandes candidatos para llevarse el certamen, Leinster.
espn.com.ar
Créditos: Union Bordeaux Bègles