Después de una cuarta fecha disputada de manera parcial por la presencia del covid-19 en la Heineken Cup y con la certeza de los cruces de octavos de final, ahora se dio a conocer el cuadro de toda la fase final de la Champions Cup.
Sólo una posibilidad de ver a los clubes franceses disputar los cuartos de final, dos clubes garantizados para jugar en condición de local hasta la final, como sí también el peligroso recorrido del último campeón, Toulouse.
Hay muchas posibilidades. ¿Racing 92 o Stade Français se enfrentará a Bristol o Sale o será Ulster o Toulouse el cual tenga que chocar con Munster o Exeter?. Lo que ya podemos decir, sin embargo, es que solo habrá una posibilidad de ver a dos clubes franceses enfrentarse en cuartos de final: Montpellier contra Stade Rochelais o UBB en la medida en que los de Philippe Saint-André ganen el doble enfrentamiento contra Harlequins . Cabe destacar que la temporada pasada hubo dos enfrentamientos franco-franceses en cuartos de final: Burdeos -Racing y Clermont-Toulouse.
Dos clubes garantizados para jugar en Francia hasta la final
Lo que también quedó en claro es que los dos primeros de la fase de grupos, es decir, Racing 92 y Leicester tendrán ventaja deportiva. Lo que significa que si Racing 92 se queda con el clásico parisino contra Stade Français, los hombres de Laurent Travers tendrán garantizado ser locales en cuartos de final, luego en las semifinales y en la final. Misma situación con el equipo inglés de los argentinos Julián Montoya, Matías Moroni y Juan Pablo Socino, Leicester Tigers.
Un recorrido complicado para el campeón
El rumbo que parece ofrecerse al equipo de Juan Cruz Mallía y Santiago Chocobares, Toulouse, es cuanto menos peligroso… En octavos de final se enfrentará con el difícil Ulster que finalizó segundo en la fase de grupos. Si hubiera una victoria de Toulouse al final de este encuentro, los hombres de Ugo Mola se enfrentarían a Munster o Exeter bastante en forma en sus respectivos campeonatos. Posteriormente, si Toulouse llegara a semifinales, hay muchas posibilidades de que se mida con el “picante” Leicester Tigers (líder de la Premiership) o a Leinster (2º de la United Rugby Championship). Un duelo de talla para los vigentes campeones.
rugbyrama.fr