Según la prensa sudafricana, la Unión Sudafricana de Rugby ha aliviado entrenador de defensa de los Springboks, Chean Roux de sus funciones por delante de la gira de noviembre.
Roux ocupó el lugar como analista técnico bajo la órdenes del ex entrenador de los Springboks, Heyneke Meyer, pero se hizo cargo como entrenador de defensa cuando Allister Coetzee se hizo cargo del seleccionado de la gacela a principios de este año.
La defensa de Sudáfrica fue muy criticada durante el Rugby Championship en donde muchos creen que Roux estuvo fuera de la necesidad del equipo, y sin experiencia previa como entrenador defensivo.
El periódico del domingo Rapport informó que Roux ya no será parte del cuerpo técnico de Coetzee con la SARU mirando a JP Ferreira (Lions) o Pienaar (Bulls) para ocupar ese vacío el cual debería ser cubierto a corto plazo para los partidos de fin de año solamente.
Los Boks también han tenido serias carencias en ataque en donde la unión sudafricana está analizando contratar al entrenador de Lions, Swys de Bruin o el entrenador de Cheetahs, Franco Smith.
Coetzee se reunirá con funcionarios de la South African Rugby Union (SARU), James Stoffberg y Francois Davids esta semana para discutir los candidatos para las funciones de ataque y defensa respectivamente. Se espera un anuncio al respecto, después de la final de la Currie Cup del sábado.
Este sábado, el puntero Toulouse con el regreso del centro de Los Pumas, Santiago Chocobares y Efraín Elías ingresando a los 57 minutos, el líder de esta competencia, se despachó...
Leer Más