Los Cheetahs están listos para participar en una nueva competencia ‘internacional’ el próximo año que les dará un camino de regreso a Europa.
El presidente de Free State Cheetahs, Ryno Opperman, en un comunicado en el sitio web del equipo, confirmó el miércoles los grandes planes que hay trazados a futuro.
“Probablemente hayan visto que hemos solicitado jugar en una competencia internacional, a partir de octubre de 2021, en Europa”, dijo en el comunicado.
La información que salió publicada en las últimas semanas vincularon a los Cheetahs con un movimiento a una competencia con sede en Rusia, que también incluye equipos de España y Alemania.
El desvío de Cheetahs a Europa va de la mano con la decisión del organismo nacional, South Africa Rugby, de eliminarlos de la competencia Pro14.
Los Cheetahs, junto con los ahora desaparecidos Southern Kings, han sido reemplazados por Bulls, Lions, Sharks y Stormers en una competencia Pro Rugby que se ampliará a 16 equipos.
Se espera que los Cheetah, junto con los otros solicitantes, tengan una respuesta en febrero si han sido aceptados.
El resultado de la participación en la Guinness PRO14 es que los mejores equipos podrían clasificarse para jugar en la European Challenge Cup.
No hay garantía de que las franquicias de Sudáfrica en el Pro16 ampliado califiquen para Europa por el momento.
rugby365.com