La franquicia sudafricana que actualmente forma parte del Super Rugby, Cheetahs, ha recibido una invitación formal para unirse a la Liga PRO12.
Según la BBC, el equipo de Bloemfontein estaría cerca de sumarse a la Liga Celta, que actualmente cuenta con clubes de Gales, Escocia, Irlanda e Italia.
Los Cheetahs están participando en la competencia de Super Rugby pero se enfrentan a un futuro incierto después de que el organismo gobernante del Hemisferio Sur, SANZAAR, anunció que el torneo será reducido a 15 equipos como parte de una nueva estructura 2018.
Cheetahs y Kings parecen ser los equipos sudafricanos más propensos a ser eliminados – junto con una franquicia australiana – de Super Rugby este año, aunque la Unión de Rugby de Sudáfrica (SARU) aún no han hecho un anuncio.
El mes pasado, Tony McKeever, que era el ejecutivo de Southern Spears, con sede en Port Elizabeth, propuso que los dos equipos sudafricanos, que serán eliminados de Super Rugby, participarán en el torneo PRO12.
Y parece que el PRO12 ha escuchado su sugerencia, aunque un portavoz del torneo se negó a comentar cuando se acercó por la BBC.
Tras una tensa conclusión de la fase de grupos el fin de semana pasado, en la que cada punto contó y la clasificación se decidieron en el partido...
Leer Más