El wing de Toulouse y los Springboks campeones del mundo, Cheslin Kolbe, culminó un excelente año cuando ganó el premio al mejor jugador de la temporada del Top 14 en una ceremonia en París el lunes.
El jugador de 26 años formó parte del equipo de Sudáfrica que ganó el Mundial de Rugby en Japón a principios de este mes, así como el Rugby Championship en agosto y también formó parte del equipo de Toulouse que se coronó campeón del Top 14 en junio.
Ha sido una temporada fenomenal, no solo para mí, sino también para mi club y para mi país, ganando el Top 14, el Rugby Championship y luego la Copa del Mundo en un año, estoy realmente bendecido”, dijo Kolbe.
“No podría haber hecho esto sin todos mis compañeros de equipo. Les doy crédito a todos porque si no crearan oportunidades para que yo no pueda definir, por lo cual no estaría parado aquí ahora”.
Kolbe también ganó el premio por anotar el mejor try de la temporada Top 14 y fue nombrado el mejor jugador Top 14 en la Copa del Mundo, superando a Semi Radradra de Fiji y Damian Penaud de Francia.
Penaud de Clermont se llevó a casa el premio como mejor jugador del seleccionado de Francia después de que Les Bleus fuera eliminado en cuartos de final de la Copa del Mundo frente a Gales.
El centro de Lyon, de 21 años de edad, Pierre-Louis Barassi, quien hizo su debut en en japón con la camiseta del gallo, ganó el premio al Joven Jugador de la temporada.
Más allá de que la Copa Europea de Clubes tiene a sus grandes candidatos al título clasificados a octavos de final como lo son: Toulouse, Leinster Rugby y Bordeaux-Begles, Glasgow Warriors,...
Leer Más