La estrella de los Springboks, Cheslin Kolbe, ha sido coronada como el mejor wing del mundo por los fanáticos después de derrotar al Fijiano, Semi Radradra, en una encuesta en las redes sociales.
El wing eléctrico de 26 años disfrutó de una cómoda victoria con el 60 por ciento de los votos en las cuentas de Facebook e Instagram de RugbyPass como parte de una campaña “Fan Vote” para determinar al mejor jugador del planeta en cada posición.
Kolbe y Radradra quedaron como los dos últimos jugadores en pie en la tercera y última ronda del grupo eliminatorio después de haber luchado contra grandes nombres en las dos rondas anteriores.
Respaldando su margen ganador con el 79 por ciento contra una de las sensaciones como lo fue el jugador japonés, Kenki Fukuoka, sin embargo Radradra le terminó ganando la pulseada al velocista sudafricano Makazole Mapimpi en la segunda ronda para escapar con el empate en un 72 por ciento.
Al otro lado del sorteo, Kolbe tuvo pocos problemas para sortear al wing de Gales Josh Adams con el 89 por ciento de los votos de los fans, antes de alcanzar la victoria contra el rápido inglés Jonny Mayy con el 69 por ciento del apoyo del público.
Al final, fue el campeón del mundo, Kolbe, quien a partir de su destreza de pies y su capacidad para golpear muy por encima de su peso y estatura 1.70 m y 77 kg lo que lo superó al potente Radradra.
www.rugbypass.com