Nacido en Scottsville en Kraaifontein, el ascenso de Kolbe en el rugby ha sido tremendo. Jugó para Hoërskool Brackenfell y representó a DHL Western Province en varios niveles juveniles, desde la Sub-16 Grant Khomo Week en 2009 hasta el Campeonato Provincial Sub-21 de 2012.
En su primer año fuera de la escuela, representó al equipo Springbok Sevens y en 2016 formó parte del equipo Blitzbok que ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
Kolbe fue llamado al equipo Springbok en 2018 antes tras sus excelentes partidos de la Castle Lager Rugby Championship contra Australia y Nueva Zelanda. Hizo su debut de test internacional en septiembre de 2018 desde el banco contra Australia en Brisbane antes de anotar su primer try en este nivel en la histórica victoria de los Springboks sobre los All Blacks en Wellington una semana después.
Fue una parte integral del equipo de Springbok que ganó la Copa del Mundo 2019 y se convirtió en el segundo sudafricano en anotar un try en una final de un Mundial , luego de Makazole Mapimpi, quien anotó en el mismo partido en el que Sudáfrica venció a Inglaterra 32-12 para quedarse con el título por tercera vez.
Kolbe jugó un papel decisivo en la temporada ganadora de la Copa del Mundo de los Boks y se llevó el premio al Mejor Jugador del Año, el Mejor try de la temporada y también fue votado como el Mejor Jugador del mundo ovalado.
El presidente de Laureus Sport for Good Foundation SA, Morné du Plessis, dijo: “Cheslin Kolbe es un jugador de rugby extraordinario y una inspiración para muchos niños pequeños en las comunidades de Sudáfrica”.
“Con un origen humilde, es testimonio de que el deporte tiene la capacidad de cambiar el curso de la vida. Estamos muy emocionados de darle la bienvenida a la familia Laureus y estamos muy ansiosos por verlo florecer e inspirar a los niños de SA”.
Kolbe dijo que es un privilegio y un honor ser recibido como embajador de Laureus.
“El trabajo que la fundación Laureus ha estado haciendo cosas muy importantes en todo el mundo y estoy encantado de estar asociado con una organización tan importante”, dijo.
“Me gustaría poder ayudar donde pueda y crear oportunidades para los niños que necesitan desesperadamente orientación y asistencia y buscan crear un futuro mejor para ellos”.
Los Embajadores Laureus son un grupo selecto de deportistas, tanto actuales como ex jugadores, que han alcanzado la grandeza deportiva o han hecho contribuciones significativas a la comunidad deportiva durante sus carreras.
Son reconocidos como modelos a seguir e íconos de éxito y han ofrecido sus servicios como voluntarios para apoyar el trabajo de Laureus Sport for Good.
Los embajadores ofrecen voluntariamente su tiempo para trabajar para la Fundación, cuya misión es utilizar el deporte como un medio para combatir algunos de los desafíos sociales más difíciles del mundo que enfrentan los jóvenes en la actualidad, como la delincuencia juvenil, las pandillas, el VIH / SIDA, la discriminación, la exclusión social, la falta de educación, concienciación sobre las minas terrestres y problemas de salud como la obesidad.
Desde sus inicios, Laureus ha recaudado más de 150 millones de euros para proyectos que han ayudado a mejorar la vida de millones de jóvenes.
springboks.rugby