Se bajó la cortina del tercer capítulo del Super Rugby, que comenzó con un muy buen festejo de Chiefs ante Crusaders, como visitante. Hurricanes dio cátedra ante Force y Blues sorprendió a Bulls en Sudáfrica, mientras que el resto de la jornada de sábado fue toda de los locales: ganaron Reds, Highlanders, Brumbies y Sharks.
BULLS 23 – BLUES 29 (Sábado)
Gran golpe del equipo neozelandés en Pretoria, que salió de perdedor gracias a un inspiradísimo Gareth Anscombe, autor de todos los puntos de la visita: dos tries, dos conversiones y cinco penales. Para el dueño de casa hubo tries de Bjorn Basson (2) y Pierre Spies, más ocho tantos salidos del pie de Morne Steyn, pero no alcanzaron para opacar el gran día del joven apertura azul.
SHARKS 32 – LIONS 20 (Sábado)
Después de dos derrotas, los Sharks se sacaron las ganas y no sólo ganaron, sino que también lograron un bonus importante por los tries de Viljoen, Mvovo, Bosman y Botes. Con el pie sumó tres conversiones y dos penales Lambie. Por su parte, Taute y Dreyer marcaron para Lions, y Buttch James aportó 10 tantos.
REDS 11 – REBELS 6 (Sábado)
Mucho le costó a los últimos campeones llevarse el duelo contra Melbourne, que está jugando recién su segunda temporada en Super Rugby. El partido pasó del lado de los dueños de casa en el complemento, con el try de Shipperley. Antes, James O´Connor había marcado dos penales para los Rebels para el 6-3 parcial con el que se fueron arriba a los vestuarios en el entretiempo. Para los Reds sumó 6 puntos con el pie Mike Harris.
HIGHLANDERS 18 – WARATAHS 17 (Sábado)
Cerca estuvo del golpe el equipo australiano, pero no pudo. No alcanzó el pie de Halangahu, autor de 12 puntos, ni la conquista de McCutcheon en el comienzo del segundo tiempo. Los tries de Aaron Smith y Hardie, sumado al pie de Colin Slade (dos penales y una conversión) fue suficiente para festejar en un durísimo compromiso. Para el conjunto de Nueva Zelanda entró en el complemento el inglés James Haskell.
BRUMBIES 24 – CHEETAHS 23 (Sábado)
Final agónico y de gloria para el héroe Lealiifano. Con un penal a los 74 y otro a los 80, el apertura le dio el triunfo a la franquicia australiana. Los sudafricanos ganaban 23-10 hasta los 10 del complemento, por tries de le Roux y De Bruyn, y 13 puntos de Goosen. Sin embargo, los Brumbies lo dieron vuelta por la efectividad del 10, que terminó con 14 puntos, y tries de Speight y McCabe.
FORCE 19 – HURRICANES 46 (Viernes)
Muy buena demostración ofensiva de los Hurricanes, con el destacado de TJ Perenara, quien apoyó tres tries. Además hubo conquistas de Andre Taylor, Chris Eaton y Charlie Ngatai. También, un penal y tres conversiones de Beauden Barrett y un penal y dos conversiones de Daniel Kirkpatrick. En Force, un try de Matt Hodgson y 14 puntos de James Stannard.
CRUSADERS 19 – CHIEFS 24 (Viernes)
Gran triunfo de los Chiefs en Napier en el duelo neozelandés que marcó el inicio de la tercera fecha del Super Rugby. Sin puntos de Sonny Bill Williams pero con tries de Liam Messam y Sona Taumalolo y con 14 puntos de Aaron Cruden se firmó el festejo visitante. En los locales, que aún no cuentan con Carter ni McCaw, hubo un try de Robbie Fruean y cuatro penales y una conversión de Tyler Bleyendaal.
scrum.com
Después del triunfo de Ulster Rugby sobre Exeter Chiefs por 52-24 en el inicio de la cuarta y última fecha de la fase de grupos de la Copa...
Leer Más