La Unión Cordobesa propuso jugar el partido el sábado 8 de Julio por la posibilidad de que Argentina llegue a la final del mundial.
Que el mundial de fútbol trastoco muchos de los planes de la Unión Cordobesa de Rugby desde su comienzo, no es noticia nueva, y que el éxito deportivo del seleccionado Nacional hace que se tomen precauciones a la hora de la programación hizo que se traslade el partido que debería jugar con el Seleccionado de Chile el 9 de julio al día sábado 8, siempre considerando la posibilidad que los dirigidos por Pekerman lleguen a una supuesta final.
La propuesta contempla la posibilidad de jugar en horario matutino o nocturno del día sábado; pero un alto dirigente chileno sostuvo a nuestro medio que es imposible jugar el mismo sábado porque ellos ya tienen los boletos aéreos comprados y estarían llegando ese mismo sábado a las 10:00 hs por LAN Chile; por lo cual físicamente no estarían en condiciones de hacerlo. La dirigencia trasandina solicita que el mismo partido se dispute el día domingo en el horario que la Unión Cordobesa de Rugby disponga, conociendo la posibilidad de que el fútbol sea una traba.
Ante esta situación y la real posibilidad de que se jueguen el sábado 8 de julio, el dirigente cambio su pretensiones de alojamiento, que en una primera medida querían ir al mismo hotel que estuvieron el año pasado en la Ciudad de Carlos Paz por uno que este cerca del club la Tablada.
De todas maneras si el seleccionado de Argentina le gana mañana a Alemania tanto el día sábado como domingo jugará algún partido, ya sea en la final o por el tercer y cuarto puesto; en síntesis esta claro que un éxito deportivo de deporte mas popular de nuestro país implicaría que el encuentro internacional se juegue por la mañana o por la noche.