La International Rugby Board confirmó que Chile será sede del Junior World Rugby Trophy 2013, mientras que Hong Kong recibirá este torneo en el 2014. Será la segunda vez que el Mundial Juvenil B llega al suelo chileno, ya que la anterior fue en el 2008.
El anuncio doble forma parte de la estrategia del IRB en su afán de consolidar el juego en Sudamérica y Asia. Es además una buena razón para que ambas uniones dispongan del tiempo suficiente para recibir a dicho evento.
En el caso de Hong Kong, será la primera vez que este juvenil llegue al suelo asiático. El anuncio fue hecho con la memoria fresca del reciente torneo disputado en Salt Lake City, Estados Unidos que terminó con una electrizante final entre el local y Japón, que catapultó a los estadounidenses a disputar por primera vez en el historial el JWC Francia 2013.
“El IRB está comprometido con el desarrollo del juego en estas regionales y trabaja fuerte junto con las uniones de esos países para proveer de oportunidades para que ambos seleccionados puedan crecer” expresó Bernard Lapasset, presidente de la International Rugby Board.
Por su parte, el presidente de FERUCHI (Federación de Rugby de Chile) Francisco Davanzo, ha dicho “estamos orgullosos que nos hayan elegido para recibir el JWRT. Al igual que en el 2008, este torneo nos dará la oportunidad nuevamente de tener a un torneo de tamaña importancia que contribuirá que nuestro seleccionado tenga una gran experiencia compitiendo con la elite internacional”.
Chile disputará el torneo del año venidero en Santiago, junto con Italia, que descendió al quedar en la última posición del JWC, disputado el mes pasado en Sudáfrica. Los otros seis seleccionados surgirán de una clasificación regional que se iniciará a fin de este mes en Hong Kong, cuando se juegue el Campeonato M19 de Asia.
Prensa IRB
Dos equipos franceses, uno irlandés y otro inglés, se perfilan por el momento como los grandes candidatos en la Copa Europea de Clubes, después de demostrar una solidez...
Leer Más