Los 75 años de vida del San Isidro Club, los cuales festejó el sábado pasado con dos amistosos, fueron honrados con la triple corona de la URBA: Copa Citi, Top 14 y el Seven.
Una seguidilla de títulos que ratificaron el gran momento por el que atraviesa el conjunto de Boulogne pero al que sus simpatizantes le pidieron un esfuerzo más, porque se avecina la XVIII edición del Nacional de Clubes; certamen que ganó por última vez en 2008.
El SIC ahora intentará extender su reinado porteño a nivel federal y en su búsqueda por ser el mejor del país tendrá que superar a Duendes, en la Zanja, por los cuartos de final. Un rival con el cual se conocen perfectamente. Duendes ha demostrado ser el mejor equipo del interior en los últimos dos años, pese a que en esta temporada no haya podido retener el título en el Torneo del Interior. No sólo por eso, sino porque el verdulero perdió solamente uno de los 22 partidos que disputó en el año y porque tiene un poder ofensivo envidiable.
Los antecedentes ente zanjeros y rosarinos datan de dos años atrás, también por el Nacional y en las instancias de cuartos. En aquella oportunidad salió un partido netamente parejo que terminó con un resultado apretado a favor del SIC (NdR: 30-27). Aunque no todo es color de rosa para los porteños ya que no podrán contar con Benjamín Madero, goleador URBA con 247 tantos, por una distensión del ligamento externo de la rodilla derecha.
“Conocemos muy bien a Duendes porque hemos jugado varias veces ante ellos y porque tenemos una muy buena relación. Son un gran equipo, duro y que por lo que sé no perdieron muchas veces en el año. Por eso, creo que va a ser un partido parejo. Recuerdo el partido que jugamos hace dos años atrás y fue muy reñido, lo pudimos ganar ahí nomás”, mencionó Federico Serra.
“Además, son un equipo que mueve bien la pelota y que golpea fuerte con los forwards. Posee una defensa sólida y marcan muy bien en las puntas con un tackle firme. Creo que la clave va a pasar por desgastar a su pack y ser efectivos en cada situación que se nos presente”, agregó el capitán zanjero.
El SIC es, junto a Hindú, uno de los que más veces ganaron el Nacional de Clubes: cuatro títulos. Ahora va por más. Mientras que Duendes lo hizo en dos oportunidades.
En tanto que en la ciudad de las diagonales, La Plata recibirá a Santa Fe Rugby en otro de los cruces de cuartos de final.
El Canario, que culminó segundo en el Top 14, buscará llegar a la instancia decisiva como en 2008 y alzarse con el título como en 2007.
Por: Sebastián Maidana
www.alrugby.com
ESTADISTICAS NACIONAL DE CLUBES 2010
El miércoles 27 de noviembre será la siguiente fecha del torneo juvenil, en la que se desarrollarán los cruces tanto de Zona Campeonato y Zona Ascenso para determinar...
Leer Más