Dado que el capitán de Francia Antoine Dupont se perderá el Seis Naciones el próximo año mientras se prepara para hacer un cambio para representar a Francia Seven en los Juegos Olímpicos de París, y el ex capitán de Australia Michael Hooper hará lo mismo, la pregunta ahora es ¿Quién hará lo mismo en otros?
Algunos de los nombres más importantes del 15 están listos para hacer el cambio al juego reducido durante los próximos nueve meses, y se rumorea que hay muchos nombres propios importantes que darán un paso importante en este sentido.
El ex capitán de Inglaterra, Chris Robshaw, es uno de los que recientemente seleccionó el equipo de sus sueños del Equipo Gran Bretaña en X, compuesto únicamente por estrellas de 15 de Inglaterra, Escocia y Gales, lo que podría convertirse en una tendencia creciente en línea.
La realidad es que sólo unos pocos jugadores darán este paso, no sólo por las exigencias físicas y estilísticas de los dos formatos, sino por cuestiones contractuales.
Por otra parte, para un jugador como Hooper, la transición es algo que disfruta, como dijo después de que se anunció su cambio.
“La transición es algo en lo que he pensado mucho y estoy extremadamente motivado por el desafío de jugar seven y tratar de ganarme un lugar en los Aussie 7s. Comencé a hacer algunos cambios en mi entrenamiento como preparación y no puedo esperar para comenzar en enero”.
El torneo olímpico de 7s se llevará a cabo en el Stade de France el próximo año, y el torneo masculino se desarrollará del 24 al 27 de julio, comenzando antes de la ceremonia inaugural el día 26, y la final tendrá lugar un día después. El torneo femenino se disputará del 28 al 30 de julio.
Así es como lucía su equipo:
1. Hamish Watson (Escocia)
2. Ben Earl (Inglaterra)
3. Duhan van der Merwe (Escocia)
4. Raffi Quirke (Inglaterra)
5. Marcus Smith (Inglaterra)
6. Joe Marchant (Inglaterra)
7. Louis Rees-Zammit (Gales)
www.rugbypass.com
Créditos: www.telegraph.co.uk