Christian Lealiifano, apertura y conductor de Brumbies, ha confirmado que abandonará el club al final de la temporada de Super Rugby 2019 para aceptar una oferta de contrato en Japón.
El capitán, que ha jugado 148 partidos para la franquicia australiana, terminará su vínculo de 12 años con el equipo de Canberra en la culminación de actual temporada.
“Esta fue una decisión difícil para mí y me gustaría agradecer a Brumbies por su apoyo durante todo mi tiempo en el club”, dijo Lealiifano sobre su decisión de mudarse a Japón.
“Los Brumbies significan mucho para mí y mi familia, y me han dado mucho”.
“Amo a Canberra y a la comunidad, ya que es mi hogar y siempre tendré un lugar especial en mi corazón”.
“Los jugadores, el personal, los miembros y los simpatizantes me han apoyado en todos los pasos desde mi debut y estoy agradecido y agradecido por su apoyo incondicional”.
“Me voy con muchos recuerdos y amistades increíbles que apreciaré”.
Añadió: “El apoyo que el público de Canberra me brindó a mí y a mi familia en un momento difícil de mi vida nunca se olvidará”.
“Creo que este club tiene un futuro brillante bajo Dan y su equipo de entrenadores y espero seguir ese progreso”.
“Todavía tenemos mucho que jugar esta temporada, comenzando con los cuartos de final contra Sharks el sábado por la noche, y estoy totalmente concentrado en hacer todo lo posible para ayudar a llegar a la siguiente etapa”.
Lealiifano hizo su debut en Brumbies en 2008 contra Crusaders en Christchurch y luego hizo su reverencia en pruebas en circunstancias únicas, contra los British & Irish Lions en la gira de 2013.
Posteriormente ganó una batalla muy publicitada, después de haber sido diagnostica con leucemia para reiniciar su carrera en el rugby.
“Estamos tristes de ver a Christian avanzar, pero estamos muy agradecidos de haber tenido una persona tan buena en nuestro club durante tanto tiempo”, comentó el entrenador Dan McKellar.
“Christian ha sido una gran parte de los Brumbies durante 12 años. Su contribución tanto en la cancha como fuera de la misma ha sido enorme”.
“Debería estar muy orgulloso del legado que deja en los Brumbies”.
“Deseamos a Christian y su familia todo lo mejor para su futuro en Japón y más allá”.
Lealiifano, favorito entre los fieles de Brumbies, ha sido capitán 46 veces con solo George Gregan (47 oportunidades como capitán) y Ben Mowen (51) por delante de él en la lista.
“Christian ha sido un tremendo embajador para el club, tanto dentro como fuera de la cancha, y lamentamos que se vaya”, comentó el CEO de Brumbies, Phil Thomson.
“En nombre de la familia Brumbies, deseamos a Christian, y a su familia, todo lo mejor para su próxima aventura”.
Dos equipos franceses, uno irlandés y otro inglés, se perfilan por el momento como los grandes candidatos en la Copa Europea de Clubes, después de demostrar una solidez...
Leer Más