El experimentado pilar, Cian Healy, se ha convertido en el último jugador de Irlanda en firmar un nuevo contrato con la IRFU, extendiendo el mismo hasta el final de la temporada 2021-22.
El tres veces ganador del Seis Naciones sigue los pasos de personas como Johnny Sexton, Iain Henderson y Peter O’Mahony para extender su carrera de rugby en Irlanda.
El acuerdo significa que Healy se quedará con Leinster, donde ha disputado 226 partidos, y estará disponible para jugar con Irlanda todo lo que vincule al seleccionado del trébol hasta la próxima temporada al menos.
El pilar hizo su debut internacional contra Australia en 2009 y fue seleccionado para la gira de los British & Irish Lions 2013, donde jugó dos partidos.
Ganó su primer título de las Seis Naciones al año siguiente cuando Irlanda se quedó con la corona de 2014 en el último Campeonato de Brian O’Driscoll, y lo defendieron con éxito un año después.
Healy también jugó un papel clave en el Grand Slam 2018 de Irlanda, mientras que ganó su partido internacional número 100 contra Francia en la fecha 5 del torneo 2020.
“Mi impulso por el éxito tanto en Leinster como en Irlanda es tan fuerte como siempre”, dijo.
“Tengo la suerte de formar parte de dos equipos con la misma mentalidad, lo cual es especial, y espero con ansias otra temporada para superar los límites y lograr nuestros objetivos”.
“Amo mi rugby tanto ahora como al comienzo de mi carrera y espero tener a nuestros seguidores de regreso en los estadios”.
www.sixnationsrugby.com