La gira por Australia del club universitario de Buenos Aires cierra victoriosa al ganar en la presentación en Brisbane.
Fue el ultimo de los 3 partidos programados en esta gira del 2010, CUBA se enfrentó ante el equipo mas exigente, en la ciudad de Brisbane. University of Queensland fue un desafió mayor que los cubanos tomaron en serio, para cerrar con broche de oro una experiencia sin par.
El encuentro entre los dos equipos universitarios fue una excelente oportunidad para medir rugby de similares destrezas pero con identidades diferentes. El equipo local, con instalaciones envidiables para jugar buen rugby, aparecía impecable con jugadores de gran estado físico y tamaño. El análisis previo anticipaba que CUBA estaba frente a un rival superior y les exigiría dar mas para ganarlo.
Ni bien comenzado el partido el ritmo lo propuso Queensland buscando dinámica en la pelota y evitar la lucha de gordos. CUBA se plantó con inteligencia y el partido fue parejo. El primer try llegó recién a los 25 minutos para el local, cuando CUBA empezaba a sentir el rigor propuesto. No obstante, los argentinos bancaron bien yendo al descanso con solo esa diferencia de 5 puntos en partido muy entretenido.
El complemento devino mejor cuando una intensa lluvia tropical creo condiciones que favorecieron mas a CUBA que al local. Bajo el agua, los dirigidos por Marcos Ortiz de Rosas hicieron su mejor juego, cuidando la bola y atacando con lo mas pesados. Con rolling maul como su mejor arma, los de villa de mayo anotaron en 3 oportunidades replicadas por el combativo Uni of Queensland, todo para llegar a una electrizante paridad de 17-17 para el ultimo cuarto del partido.
A todo esto los de Buenos Aires ya tenían hinchada alentadora que entre argentinos que llegaron y estudiantes latinos que supieron del partido, alentaron como si fuese la final de campeonato. Así vimos lo mejor de CUBA en esta gira, con garra, con actitud de no bajar los brazos, dominando el rigor físico, terminó quebrando al rival con un excelente try de todo el equipo, puesto en el ingoal por manos del pilar Chiquito Rojas desbordando la buena defensa local y ese fue el mejor premio al pack que dio mucho en Brisbane.
El resultado final fue 17-22 con 4 tries de CUBA (Crego Bohome, Aguirre Zubiri, Hardoy y Rojas Vieras). En el otro partido de la jornada, la intermedia perdió por escaso margen en 17-12.
En el cierre de gira para los universitarios la alegría fue mayor, se ganó bien, en partido muy disputado, y donde el primer equipo encontró una sólida base para trabajar el año y volver a casa con dulce sabor.
Oscar Jimenez
Corresponsal Australia
En el comienzo del juego, el Marrón demostró su ímpetu. Fue más vertical y dinámico que el conjunto de Tortuguitas y así abrió el marcador gracias a la...
Leer Más